Autor: Salud

Ahora que se acerca el verano todas queremos estar morenas cuanto antes y dada la gran cantidad de productos que hay en el mercado surge la duda de qué producto elegir. ¿Tendrá la misma protección el aceito bronceador que el protector solar? ¿no estaré protegiendo bien mi piel si utilizo un aceite bronceador? En este artículo vamos a despejarte las dudas.

Aceite bronceador o protector solar ¿qué es mejor?

Diferencias entre el aceite bronceador y el protector solar

El protector solar, como indica su nombre, tiene como misión principal proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol. Para lograr este efecto de protección lo que hacen fundamentalmente es protegernos de las radiaciones UVA y UVB. Esto pueden hacerlo o bien reflejándola, dispersándola o absorbiéndola.

Debemos fijarnos que sean de amplio espectro, para que nos protejan de los dos tipos de radiación y además tener en cuenta otros factores como si son resistentes al agua (fundamental si vamos a  bañarnos) el tipo de filtro que tiene (físico o químico) y sobre todo el factor de protección solar (FPS).

El FPS lo que indica es el tiempo que aumenta la resistencia de nuestra piel a los efectos del sol. Por ejemplo si te puedes exponer directamente al sol 10 minutos hasta que se te empieza a enrojecer la piel, con un protector solar que tenga FPS 15 podrás exponerte 150 minutos hasta que empiece a enrojecer (15×10). Realmente esto no es exactamente así pero es bastante aproximado para poder hacernos una idea.

En cuanto al aceite bronceador, su función principal es facilitar que nos pongamos morenos cuanto antes, para ello lo que hace es crear una capa protectora en la piel para evitar que ésta pierda agua y al mismo tiempo ayude a captar humedad del ambiente.

Por tanto estos aceites bronceadores tienen un factor de protección menor que los protectores, pues tienen que dejar pasar a los rayos UVB que son los responsables de que nos pongamos morenos y aunque estos rayos son menos peligrosos que los UVA también  tienen efectos perjudiciales para la piel si nos exponemos excesivamente.

Resumiendo, si lo que quieres es proteger tu piel debes usar un buen protector solar, si lo que pretendes es ponerte morena cuanto antes, entonces tienes que usar un aceite bronceador y en este caso hacerlo tomando las precauciones adecuadas como no exponerse al sol durante demasiado tiempo y no aplicárselo si vais a estar expuestos al sol mucho tiempo.

Desde nuestro blog de salud os recomendamos sin ninguna duda usar un buen protector solar cuando siempre que vayáis a estar expuestas al sol. Tened en cuenta que la salud siempre debe ser lo primero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *