¡Hola a tod@s! Seguro que much@s de vosotr@s lo tenéis en vuestro uso cotidiano, pero por si acaso andáis un poquito despistados, os voy a hablar de uno de los aceites esenciales más versátiles que podemos encontrar: el aceite del árbol del té.

El árbol de té o Melaleuca alternifolia es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial. Los aborígenes australianos emplean sus propiedades desde hace milenios.

Entre sus propiedades encontramos las siguientes:

  1. Antiséptico: Es uno de los más potentes antisépticos naturales, debe usarse por vía tópica y siempre diluido. Sirve para aplicarlo en heridas, quemaduras y ampollas.
  2. Antiacneico: Uno de sus usos más comunes en el entorno casero, es como remedio natural para el acné. Si te ha salido algún granito, echa una gotita o dos en un bastoncillo y aplícalo. Ya verás cómo desaparece en poco tiempo.
  3. Fungicida: Su aplicación puede ayudar a paliar infecciones en las uñas, el pie de atleta y otras infecciones provocadas por hongos. La aplicación es directa también.
  4. Infecciones de garganta: Diluyendo 3-4 gotas de aceite en una taza de agua tibia, hacemos gárgaras, y mejoraremos notablemente. Es muy importante no ingerir esta mezcla, pues su ingestión puede tener efectos perjudiciales.
  5. Anticaspa: Puede funcionar como un buen tratamiento anticaspa, añadiendo unas gotitas a tu champú habitual (unas 10 gotas por cada 250cc), y usándolo en tu rutina capilar. Intenta dejártelo actuar unos minutos antes de aclararlo.
  6. Descongestivo: Podemos usarlo para hacer baño de vapor. Ponemos agua muy muy caliente y le añadimos unas gotitas. Respiramos con cuidado esos vapores y veremos cómo se nos despejan las vías aliviando nuestra congestión.

Éstos son solamente algunos de los usos que le podemos dar al aceite del árbol del té. Como veis, ¡sirve para muchísimas cosas! Para mí, es un gran aliado cuando aparece algún granito molesto de última hora.

¿Tú ya lo habías utilizado? 🙂


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *