439

Lejos, muy lejos quedan aquellos tiempos donde OnePlus se denominaba así mismo como flagship killer. De hecho sus últimos modelos no han presumido demasiado de este eslogan que, hace años, tenía todo el sentido del mundo. Ahora, tras anticiparse una nueva subida en el precio del OnePlus 7, son otros tiempos.

Los primeros smartphones de OnePlus pocos fueron denominados como ‘asesinos del buque insignia,’ pero desde entonces hemos visto cómo otros smartphones de Xiaomi y de Honor han heredado esta distinción. Y la culpa es tanto de estos nuevos fabricantes chinos como de OnePlus.

Sin ir más lejos, el OnePlus 6T cuesta el doble de lo que en su día costó el primer OnePlus. Recordemos que el actual tope de gama de la marca llegaba a las tiendas por 549 euros, mientras que el primer smartphone del fabricante lo hacía por 250 euros menos, siendo 299 euros la cifra de venta del móvil. Ahora, el OnePlus 7, podría quedar más cerca de los 600 euros que nunca.

oneplus 7

Pantalla renovada, mayor precio

La culpa de esta subida en el precio del OnePlus 7 la encontramos en la pantalla del móvil, de quien el propio CEO de la firma afirma que es “asombrosa” en una entrevista con The Verge. aprovechando el próximo lanzamiento del OnePlus 7 el directivo ha dado pistas de que el smartphone adoptará nuevas pantallas de 90Hz. Esta tasa de actualización debe resultar significativamente más suave para las animaciones y los juegos.

Este es el diseño del OnePlus 7, que llega con sorpresa

Sin embargo, esta mayor tasa de refresco, por lo general conduce a una mayor exigencia para la batería. lo que implica el desarrollo de nuevas, y más caras, tecnologías para solventar este problema. De hecho, OnePlus ha triplicado su presupuesto en desarrollo este año para desarrollar esta tecnología y, por consiguiente, es de esperar que el precio del OnePlus 7 se vea repercutido.

¿Cuánto? Esa es la pregunta del millón. Con la mayoría de sus rivales en el mercado, con el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 rondando los 900-1000 euros, el fabricante tiene margen de maniobra, pero no demasiado si no quiere que los 449 euros del Xiaomi Mi 9 le “coman la tostada” analistas apestan a que el teléfono sería entre 40 y 50 euros más caro que la actual generación de la marca por lo que el OnePlus 7 podría llegar al mercado en torno a los 589 euros.

La rumoreada versión Pro que también vería la luz este año sobrepasaría, de largo, los 600 euros. Confirmaremos estos datos a lo largo del mes que viene.

 

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *