421

Hace unos días hablábamos de que la última versión de WhatsApp generaba graves problemas de drenaje de batería en smartphones de Xiaomi y en móviles de OPPO. En este caso el origen del fallo estaba en la propia app de Facebook pero hay bastantes ocasiones en que los problemas de batería en móviles de Xiaomi vienen dados por MIUI, su sistema operativo.

Y es que el software de Xiaomi puede tener muchas herramientas para controlar casi todos los aspectos del dispositivo pero muchas veces, muchas de ellas están configuradas de forma errónea provocando problemas de rendimiento o que la energía de nuestro móvil se agote antes de lo esperado. Es un problema bastante extendido y no te ocurre solo a ti, pero por fortuna solucionarlo es tan sencillo como seguir las siguientes recomendaciones:

Evita el drenaje de batería en MIUI 10

miui-10-logo-banner

La mayoría de smartphones de Xiaomi ya tiene MIUI 10 funcionando a pleno rendimiento y aquellos que vienen de MIUI 9 han notado un comportamiento anormal en la batería de sus teléfonos tras la actualización al sistema operativo. La raíz del fallo se encuentra en el Marco de Servicios de Xiaomi.

Si accedes Batería y rendimiento > Uso de energía puedes comprar si tienes habilitada la opción Marco de Servicios de Xiaomi. Una vez comprobado, dirígete a Administrar Aplicaciones > Marco de Servicios de Xiaomi> Permisos. Aquí dentro deberás desactivar todos los permisos que veas activos que son los culpables de un consumo de batería elevado en el teléfono.

Si quieres ahorrar batería en tu móvil de Xiaomi aún te queda un paso más. Acto seguido busca el menú de Ajustes Adicionales > Autorización y Revocación  y desactiva Marco de Servicios de Xiaomi. Después vuelve al menú de Ajustes adicionales > Privacidad > Acceso especial de aplicaciones y marca la opción  Optimización de batería. Dentro localiza Marco de Servicios de Xiaomi y selecciona «Optimizar»

Ahorra batería en MIUI 11

MIUI 11

Si tu móvil de la marca china ya ha recibido la actualización de MIUI 11, te encontrarás con el mismo problema pero al menos la solución para paliarlo es mucho más sencilla, pues se han reducido los pasos para optimizar el Marco de Servicios de Xiaomi.

En este caso, lo que tienes que hacer es abrir la app de Ajustes del smartphone y acudir al menú de Administrar Aplicaciones. Dentro accede a las opciones de Permisos y selecciona el menú de Inicio automático. Una vez dentro deberás desactivar todas aquellas aplicaciones que no quieres que se inicien solas y se queden consumiendo batería en segundo plano.

 

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *