506

No debería hacer falta que la DGT inicie una campaña para concienciarnos. A estas alturas de la película todos deberíamos tener claro que estando al volante no debemos tocar el móvil. Todos los días tenemos ejemplos de las fatales consecuencias que una distracción al volante puede provocar y desgraciadamente, el smartphone es protagonista en muchos casos. Nadie dice que no estemos conectados ni informados, tan solo debemos usar las herramientas adecuadas para no desviar la mirada de la carretera ni un segundo.

Es probable que los móviles de hace 10 o 15 años no ofrecieran las posibilidades de hoy. Pero ahora no hay excusa, nuestro terminal ofrece muchas posibilidades para estar conectado e informado sin necesidad de poner en peligro nuestra vida y la de los demás. Vamos a repasar alguna de las apps para Android que nos ayudarán a estar centramos en la conducción mientras el móvil permanece inmóvil posado en cualquier habitáculo de nuestro coche.

La peligrosa app de Google Wallet que suplanta a Google Pay en Android

Chatty

Este asistente virtual se conecta automáticamente cuando entramos en el coche y permite escuchar y responder a nuestros mensajes mientras conducimos. La app permite leer por nosotros los mensajes de WhatsApp entrantes, pudiendo contestar por voz. No es muy discreto si vamos con gente en el coche, pero es la solución ideal para no distraerse con WhatsApp y otras apps.

Descargar Chatty

Android Auto

Es una app imprescindible para que estemos centramos en la carretera pero ala vez estar informado y poder interactuar con las apps más importantes como el navegador, el asistente de Google o aplicaciones de música como Spotify. También nos permite crear un mensaje personalizado de “no molestar” para evitar distracciones, así como responder llamadas con un solo toque, igual que haríamos con los controles integrados en el volante.

Android Auto 01

Descargar Android Auto

Automate

Automate es un asistente de viaje que es compatible con la mayoría de fusiones que necesitamos. Mediante la voz, permite iniciar una ruta en nuestra apps de mapas, llamar a contactos, o enviar mensajes. Toda la app puede ser controlada mediante comandos de voz, incluyendo la navegación y la música.

Descargar Automate

Drivemode

Otra gran opción para no tocar el móvil mientras conducimos. Esta app es compatible con la mayoría de apps de navegación como Waze, Google Maps, o con programas de música como Spotify. Nos permite realizar búsquedas por voz y cuenta con una interfaz dedicada para recibir y responder mensajes fácilmente.

Car View, el nuevo modo coche de Spotify comienza a activarse en algunos vehículos

Drivemode

Descargar Drivemode

Carspot Ready

Esta app nos permitirá manejar la mayoría de las apps más populares sin tocar el móvil mientras conducimos. Pero además permite crear un punto de acceso Wi-Fi de forma automática cuando entramos al coche, para de esta forma, conectar nuestro sistema de navegación a Internet o compartir Internet con los pasajeros.

Descargar Carspot Ready

Aunque solo os hemos puesto unos ejemplos, Google Play está lleno de apps similares, por lo que no hay excusa. Tan solo tendréis que encontrar la que mejor se adapte a vuestro uso con el smartphone.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *