571

Un año más, el Festival de Eurovisión celebra una nueva edición, en esta ocasión la número 64. Un Festival que en los noventa y con el cambio de siglo perdió el fuelle pero que con las nuevas tecnologías y las redes sociales ha recuperado terreno. Os contamos cómo ver la Final de Eurovisión 2019 en directo desde el móvil.

En los últimos días hemos conocido que vamos a poder comprar apps dentro de la tienda de Google con dinero en efectivo, y sin necesidad de utilizar una tarjeta como hasta ahora.

Final de Eurovisión 2019 desde Israel

Tras los pertinentes días de rondas previas, hoy llega el día grande de Eurovisión, en el que los finalistas y las naciones fundadoras del certamen luchan por colocar su canción en lo más alto. En este caso el representante español es Miki Núñez, que cantará su tema La venda’, una canción compuesta por Adrià Salas, que es la cara visible y cantante del La Pegatina. Una 64 edición que se celebrará en Israel, en Tel Aviv, país del último ganador del certamen. Pues bien, las redes sociales han aupado a Eurovisión de nuevo a las grandes audiencias, a las cuales también contribuyen los visionados desde el móvil.

Cómo ver la Final de Eurovisión 2019

Así que si no te quieres perder la actuación de Miki Núñez en Tel Aviv, puedes tirar del móvil y la app de Televisión Española, que como es lógico, y como lleva haciendo desde hace 64 años, y como una de las anfitrionas del certamen, será la que retransmita en directo la gala desde Tel Aviv. La gala la podremos seguir seleccionando La 1 en directo. La gala comenzará a las 21:00h, por lo que entonces desde los directos de la app RTVE alacarta, tanto desde Android en la Play Store como desde iTunes para los iPhone y el iPad.

Final de Eurovisión 2019

Descargar RTVE alacarta para Android
Descargar RTVE alacarta para iOS

Una edición que llega con polémica, por los detractores y defensores de que se celebre Eurovisión en Israel, un debate recurrente cada vez que ese país gana el certamen, algo que en los últimos años ha repetido algunas veces. Como siempre las apuestas del Festival ya vaticinan ganadores y la posición de España, incluso en el caso de Google, con sus tendencias, es posible prever quién podría ser el ganador de esta edición número 64 de Eurovisión.

Apps para seguir la Gala de Eurovisión 2019

Además de la de Televisión Española, es posible también disfrutar de otra manera de la gala. Una de ellas es a través de la propia app de Eurovisión, que nos ofrece seguir en primer plano todo lo que ocurre alrededor del concurso y en tiempo real.

Final de Eurovisión 2019

Descargar app de Eurovisión 2019 para Android
Descargar app Eurovisión 2019 para iOS

Seguro que durante la gala chatearás con tus amigos y amigas sobre el devenir del Festival, por lo que te pueden venir muy bien estos stickers de WhatsApp, que nos ofrecen en forma de pegatina para la app, a muchos de los participantes en la gala de hoy.

Final de Eurovisión 2019

Descargar pegatinas de WhatsApp para Android

Aunque queden pocas horas antes de la gala, podemos hacer nuestra previsión de quién será el ganador de Eurovisión 2019, gracias a una app como la de My Eurovision Scoreboard, con la que podremos hacer nuestras predicciones y comprobar qué es lo que están votando también otros espectadores de todo el mundo.

Final de Eurovisión 2019

Descargar My Eurovision Scoreboard para Android

Escrito por Jorge Sanz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *