589

Los bots de Telegram son uno de los elementos diferenciales que ofrece esta aplicación frente a la competencia, como por ejemplo WhatsApp. Gracias a su uso es posible aumentar la utilidad de la aplicación de mensajería de la que hablamos, ya que las funciones que ofrecen son muy amplias. Por lo tanto, conocer las mejores posibilidades que existen es positivo.

Si te preguntas que se puede conseguir dado uso a los bots en Telegram, debido a que cualquiera puede crear uno las opciones que existen actualmente son muy numerosas y variadas (casi ilimitadas). Así, es posible desde buscar música; pasando por revisar datos en la Wikipedia; e, incluso, conocer detalles que ayudan a resolver problemas en smartphones y teléfonos. Y, todo esto, simplemente mandando mensajes en  una conversación (pese a que no hay una persona real al otro lado).

Las 5 funciones de Telegram que debería copiar WhatsApp

Los mejores bots que existen actualmente para Telegram

A continuación dejamos un listado de bots que son útiles y de gran calidad que, si eres de los que utilizas la aplicación Telegram, seguro que los consigues sacar partido en el mismo momento en el que los metas en una conversación. Son los siguientes:

@Gifbot: si eres de  los que das uso habitualmente a las imágenes animadas en tus chats, este es el bot que no debes perderte ya que permite contar una gran cantidad de opciones gratuitas.

@todotask_bot: esta opción tiene como utilidad el crear una lista de tareas dando uso a la aplicación de mensajería de la que hablamos, incluyendo incluso recordatorios.

logotipo Telegram

@WeatherMan: con este bot consigues conocer el tiempo que hará en una localización con una previsión de hasta cinco días. Existe la opción de programar un mensaje con información y está disponible en español.

@HangBot: no podía faltar una posibilidad que permite ejecutar juegos, y en este caso hablamos del popular ahorcado. Una opción divertida que sirve para asar el rato y que ofrece la posibilidad de llevar un histórico de las partidas que has realizado.

@CuriosoBot: conocer algunos detalles del mundo que nos rodea siempre es positivo y gracias a este bot las curiosidades que se pueden aprender son muy amplias y de todo tipo. Seguro que te llevas alguna sorpresa al darle uso.

Logotipo de Telegram como fondo

@Stickers: es parecido al interior de los GIF, pero en este caso es posible desde conseguir packs de pegatinas hasta el crear las tuyas propias (y, además, de una forma bastante sencilla).

@AmazonGlobalBot: si tiene una cuenta en Amazon y eres de los que compras habitualmente en esta tienda online, con este bot de Telegram podrás seguir la evolución de precios de un producto y, de esta forma, sabe cuándo es el mejor momento para comprarlo.

@netflixnewsbot: uno de los indispensables, ya que esta posibilidad sencilla de utilizar permite que sepas exactamente cuáles son las novedades que llegan a Netflix todos los meses.

Netflix en HD

@TranslatorBot: si vas de viaje a un lugar del que no dominas el idioma, este desarrollo permite que todo los que escribas en Telegram sea traducido entre las muchas leguas que soporta el bot.

@VidBot: no podía faltar una opción que permite encontrar vídeo en YouTube de una forma rápida y, luego, compartir los resultados con los contactos. Sencillo, sí, pero muy útil.

@botfather: para finalizar dejamos una opción para Telegram que ofrece una guía sencilla para crear bots personalizados en el caso que tengas una buena idea.

Apps con fondos de pantalla para WhatsApp y Telegram

Escrito por Iván Martín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *