408

Esta noche se han celebrado los premios BAFTA 2019 de videojuegos que han encumbrado a títulos como God of War para PS4, elegido mejor juego del año. Sin embargo, a nosotros nos importa más el ámbito móvil y es aquí donde Florence, una aventura romántica para iOS y Android, se ha alzado como el mejor juego para móviles del año.

Los BAFTA Game Awards 2019  han elegido al título de entre otros aspirantes a convertirse en mejor juego del año. Entre los nominados aparecían grandes títulos de la talla de Alto’s Odyssey, Brawl Stars, Donut County, Reigns: Game of Thrones o The Room: Old Sins. Pero ha sido Florence quien se ha llevado el galardón.

¿Qué tiene de especial este título que ofrece algo a lo que estamos muy poco acostumbrados a la hora de descargar juegos para móviles? Ni más ni menos que una narrativa amorosa.

Descargar Florence para Android
Descargar Florence para iPhone

El mejor juego para iOS y Android

El juego es simple, denominado como un “guión gráfico interactivo”, el título nos pone en la piel de Florence, la protagonista del juego que hereda su nombre, quien se encuentra empezando su primera relación, lo que rompe el tedio mundano de su vida.

florence

Sin entrar en demasiados spoilers de la aventura de Florence, el mejor juego para móviles recién galardonado en los BAFTA 2019, la trama general sigue a nuestra protagonista en su vida diaria desde la perespectiva de una relación amorosa. La historia va pasando por las distintas etapas de una relación amorosa y vamos sintiendo las emociones al mismo tiempo que Florence.

Estéticamente, el estilo artístico del juego se parece a una novela gráfica, un cómic cuya narrativa está acompañada de una banda sonora orquestada. El juego está dividido en una serie de capítulos que comienzan por familiarizarte con la forma en que funcionan las distintas mecánicas de la aplicación a modo de tutorial. A veces te desplazarás pasando por las viñetas y otras veces deberás interactuar con la pantalla mientras, por ejemplo, Florence se cepilla los dientes o ajusta el enfoque de la cámara. Sin embargo, todas las acciones se combinan suavemente en una única continuidad  narrativa.

No esperes a la Mega Drive Mini: juega ya gratis a los mejores juegos de Sega en Android y iPhone

El mejor juego para móviles del año, eso sí, no es gratis. La descarga cuesta 3,49 euros en iPhone y 2,99 desde Google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *