418

El modo noche es uno de los puntos fuertes de la actual generación de smartphones, al mismo tiempo que el año pasado el caballo de batalla de los fabricantes era el modo retrato. Hoy en día todos los smartphones apuestan por destacar una opción de cámara que, como vemos hoy con Samsung, puede ir mejorando de forma más que notable con cada actualización de sistema.

Al mismo tiempo que hoy anunciábamos que el OnePlus 7 Pro se actualizará para mejorar el rendimiento en general de su cámara, Samsung acaba de lanzar al mercado una actualización para la gama Samsung Galaxy s10 que mejora notablemente la calidad obtenida en condiciones lumínicas desfavorables por los sensores de cada modelo. De esta forma ahora el modo noche recoge mucho más detalle en las escena soy es capaz de exprimir al máximo la iluminación de cada fotografía.

La actualización de seguridad de mayo para el trío Galaxy S10 mejora el modo de noche y también añade un par de nuevas funcionalidades a la cámara, permitiendo tanto al Samsung Galaxy S10e, como al Samsung Galaxy S10 y al Samsung Galaxy S10+ seguir presumiendo de ser 3 de los smartphones con mejor cámara del mercado.

Antes y después

Como puedes apreciar en las imágenes que alojamos a continuación, el modo nocturno ha mejorado de forma más que notable, ahora alas principales fuentes de luz permiten otorgar más detalle al entorno logrando una captura más detallada y nítida de todo lo que fotografiamos cuando la luz escasea.

De igual forma se ha reducido el ruido de las tomas al trabajar en este modo gracias a un peque ajuste en el software que permite, de forma automática, mantener el obturador abierto unas décimas de segundo más sin que ello perjudique al enfoque ni a la nitidez d ella fotografía. En escenas con poca luz se ve una imagen más limpia que antes de aplicarse la actualización.

Los siguientes ejemplos, realizados con la cámara en modo automático, destacan como la iluminación se ajusta de forma más homogénea sin que ello provoque que las zonas de altas luces queden quemadas o sobreexpuestas, como es el caso de las farolas o ventanas donde se aprecia más iluminación.

Por el momento la actualización de los Samsung Galaxy S10 que mejora el modo noche de la cámara de los móviles no ha llegado a España, pero sí a Europa, donde ya se encuentra el aviso OTA con el parche de seguridad de mayo. Esperamos recibirla en esta misma semana.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *