430

Aunque nuestros smartphones son cada vez más potentes, tienen problemas para emular correctamente juegos de consolas de hace 10 años. Esto puede parecer una locura, pero títulos de máquinas como Nintendo Wii o la mismísima GameCube, fueron creados teniendo en cuenta la arquitectura de un procesador muy diferente al que integran los smartphones de hoy. Ahora, el emulador Dolphin ha sido probado con el nuevo Xiaomi Mi 9 y el resultado nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Era lógico que el considerado smartphone más potente del panorama actual según AnTuTu, pasara por la dura prueba de emular juegos de Nintendo Wii y GameCube. Los usuarios de XDADevelopres han puesto a prueba el nuevo Snapdragon 855 y el chip gráfico Adreno 640 con clásicos de los gráficos 3D como Super Mario, The Simpsons Hit and Run o The Legend of Zelda: Twilight Princess. Además, los resultados del Xiaomi Mi 9 han sido comparados con un Xiaomi Mi Mix 2S con un Snapdragon 845 y los resultados saltan a la vista.

Desde XDA afirman que aún no han podido hacer estas mismas pruebas en los nuevos Galaxy S10, aunque se espera que el rendimiento sea similar al mostrado por el Mi 9, ya que al contar con el mismo procesador las diferencias deberían ser pequeñas.

Super Mario Sunshine

Las difernecias entre ambos terminales son sutiles pero notables sobre todo en el apartado del audio, más fiel en el Xiaomi Mi 9. También podemos ver como el mapa se abre mucho más rápido.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Las diferencias en la emulación entre ambos terminales es notable y según nos cuentan desde XDA, se hace mucho más sangrante en niveles posteriores en los que el nivel gráfico se amplifica. 

The Simpsons Hit and Run

Aquí las diferencias son aún más notables. Los tiempos de carga son más rápidos en el Xiaomi Mi 9 y el juego se ejecuta en general con mucho menos lag. El audio también vuelve a estar del lado del Snapdragon 855 que consigue una mejor emulación.

Conclusiones

En definitiva, aunque la potencia del Snapdragon 845 está fuera de toda duda, el nuevo Snapdragon 855 permite emular estos juegos prácticamente sin problemas. Los creadores de esta comparativa han señalado que los juegos se han ejecutado sin llevar a cabo ninguna optimización dentro del emulador Dolphin, por lo que tocando ciertos ajustes el rendimiento de ambos dispositivos podría verse mejorado al menos ligeramente. Si queréis probar vosotros mismos, os dejamos justo debajo el enlace para descargar Dolphin Emulator desde Google Play

Descargar Dolphin Emulator para Android

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *