Autor: Salud

El bálsamo de tigre es una de esas pomadas que, por todos los beneficios con los que cuenta, debería de estar en todas las casas. Este bálsamo de tigre es una pomada que se lleva utilizando más de mil años desde su invención en China. A día de hoy, es bastante frecuente encontrarla en cualquier parte del mundo, vendiéndose tanto en farmacias, como supermercados o cualquier otra tienda de cosmética.

Bálsamo de Tigre. Que es y contraindicaciones

El nombre del bálsamo de tigre corresponde a los ingredientes originales de su receta y es que, en un inicio, se formulaba a base de huesos y grasa de tigre, de ahí su nombre. Con el paso de los años la receta ha ido desvirtuándose, también por lo comercial que se ha vuelto el producto y a día de hoy los ingredientes principales de este bálsamo son el alcanfor, el mentol el aceite de melaleuca y la vaselina.

¿Para qué sirve el bálsamo de tigre?

El bálsamo de tigre cuenta con una gran utilidad para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado o catarro. Esto es debido a que uno de los principales usos, es el alivio de las molestias en la garganta. Basta con aplicar en la zona afectada como si se tratase de una pomada para que en pocas horas acabe generando una sensación de alivio y bienestar, con lo que se consigue respirar mucho mejor. Así mismo, si el problema es la respiración bastará con aplicar un poco de este bálsamo debajo de la nariz ya que te ayudará a despejar las fosas nasales y respirar con una mayor facilidad.

También es bastante eficaz contra las náuseas. De esta forma, se trata de un compañero de viaje perfecto. Habitualmente se vende en un envase pequeño, con forma de botón, por lo que te lo puedes llevar contigo a cualquier parte. Si en cualquier momento tienes una sensación de mareo o te entran ganas de vomitar, respirar un poco de este bálsamo de tigre hará que esa sensación desaparezca.

El bálsamo de tigre también es perfecto para acabar con los dolores. Si has sufrido algún golpe o en el trabajo tienes varias posturas incómodas a lo largo del día que terminan por resentir tus músculos, bastará con aplicar un poco de bálsamo de tigre en la zona afectada para conseguir una mayor relajación durante varios minutos.

Por último, también es bueno contra las picaduras y mordeduras de insectos. Gracias a esto, es bastante recomendado llevarlo contigo si vas de visita al campo. Sin embargo, ten cuidado, ya que el bálsamo de tigre no sirve para las picaduras venenosas, si crees que un insecto venenoso te ha picado, no te apliques bálsamo de tigre, vete a urgencias.

¿Tiene alguna contraindicación?

A pesar de que el bálsamo de tigre parece un producto milagroso, también existen contraindicaciones del bálsamo de tigre. Algunas personas pueden sentir una reacción alérgica o sufrir picores e irritación en la piel. Si es así, no es recomendado que utilices el producto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *