695

La cámara es uno de los factores que más influyen en el proceso de compra. Nuestros smartphones, sobre todo aquellos de gama alta, cuentan con prestaciones fotográficas que eran impensables hace solo unos años. Hoy hemos querido comparar las capacidades de las cámaras de los Samsung Galaxy S10 5G y el Galaxy Note 10 Plus, dos hermanos que ofrecen resultados muy parejos, aunque no siempre…

Antes de ver la comparativa de fotos, realizada por nuestro compañero Geek de Gafas para el canal oficial de MovilZona en Youtube, vamos a repasar los datos técnicos de las cámaras de ambos dispositivos.

  • Samsung Galaxy Note 10 Plus: cámara trasera cuádruple con sensor de 12 megapixels f/1.5 – 2.4 con tecnología Dual Pixel, PDAF y OIS + 12 megapixels f/2.1 (zoom 2x) con PDAF y OIS + 16 megapixels f/2.2 (gran angular) + sensor ToF 3D. Cámara frontal de 10 megapixels f/2.2
  • Samsung Galaxy S10 5G: cámara trasera cuádruple con sensor de 12 megapixels f/1.5 – 2.4 con tecnología Dual Pixel, PDAF y OIS + 12 megapixels f/2.4 (zoom 2x) con PDAF y OIS + 16 megapixels f/2.2 (gran angular) + sensor ToF 3D. Cámara frontal de 10 megapixels f/1.9 + «Deeph Sensor»

Comparativa de fotos

Como vemos, ambos terminales ofrecen prestaciones muy parejas, cambiando ligeramente la apertura de algún sensor. No obstante el Galaxy S10 5G cuenta con un sensor adicional en la parte frontal, destinado a jugar con la profundidad en el modo selfie, aunque el Galaxy Note 10 Plus también cuenta con esta posibilidad. Los resultados obtenidos en la comparativa fotográfica arrojan resultados muy parejos entre ambos terminales, por lo que si estás pensando comprar un terminal y otro, posiblemente el apartado cámaras no te saque de dudas y tengas que buscar otros factores para decantarte por uno u otro. En las fotos siguientes las fotos tomadas con el Galaxy S10 5G siempre están a la izquierda mientras que las del Note 10 Plus están a la derecha de la comparativa.

Macro a plena luz

En esta primera foto a plena luz del día, vemos como ambos terminales ofrecen una representación del color muy pareja. Quizá podamos apreciar algo más de detalle en el Galaxy Note 10 Plus, pero el resultado en esta toma macro es muy similar en ambos dispositivos.

Efecto Bokeh

En la siguiente foto con efecto bokeh, el pequeño Ringo vuelve a hacer de modelo para MovilZona. El resultado vuelve a ser muy similar en ambos dispositivos, captando exactamente el mismo nivel de desenfoqué del fondo y mostrando un buen detalle en el pelo, además de la misma tonalidad en ambas tomas. En el primer plano, vemos que el Galaxy Note 10 Plus ha captado ligeramente un mayor detalle de la roca sin sacrificar nitidez en Ringo.

Prueba selfie

En esta prueba en modo selfie volvemos a tener difícil diferenciar los resultados del Galaxy S10 5G respecto al nuevo Galaxy Note 10 Plus. No obstante, si cogemos la lupa apreciamos un mayor nivel de detalle en la foto del Galaxy Note 10 Plus, ya que se aprecian mejor los detalles del rostro. Una vez más ambos terminales representan el color de forma fiel y muy pareja, aunque el Galaxy S10 5G ha sobre-expuesto algo más el rostro. El recorte del pelo y el desenfoque del fondo es correcto y similar en los dos equipos.

¿Y por la noche?

La cosa cambia algo más con la toma nocturna. En condiciones de poca luz es donde los mejores terminales del mercado sacan pecho. En esta comparativa vemos que los dos móviles son capaces de captar la suficiente luz como para salir airosos, pero la representación de los colores cambia significativamente en esta ocasión. La arena es un referente para ver qué terminal ha conseguido captar más detalle. Es curioso porque ambos equipos han conseguido detalles nítidos de las huellas y la arena, pero el procesado muestra un color diferente, pese a que los dos han captado prácticamente la misma luz para representar el fondo. En el Galaxy S10 5G vemos tonos más oscuros en la arena mientras que el Note 10 Plus revela un tono más anaranjado.

Escrito por David Girao

Fuente > MovilZona (Youtube)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *