Autor: Salud

Las flores cuentan con varios beneficios importantes para la salud. De esta forma, si estás pensando en regalar ramos de flores ahora deberías de saber que estos tienen un valor añadido, por lo que mandar flores a domicilio, además de ser algo estupendo para sorprender, puede contar con grandes beneficios para la salud.

Las flores acaban con el estrés

Las flores cuentan con la capacidad de eliminar el estrés. Hoy en día, sufrir estrés es algo habitual, debido a los rápidos ritmos de vida a los que nos vemos sometidos, por este motivo, es tan habitual ver plantas y flores en una gran cantidad de negocios, para tratar de favorecer el ambiente de trabajo.

Por otro lado, descansar en una habitación repleta de flores, nos permitirá eliminar el estrés que causa enfermedad, haciendo que nuestro descanso sea mucho más placentero y relajante.

Aromas tranquilizantes

Uno de los principales motivos por los que estas plantas son buenas para combatir, es el aroma que se desprende de ellas.

Las flores, desprenden una gran cantidad de fragancias naturales, olor que resulta mucho más agradable en comparación a cualquier ambientador o incienso que se precie, además de ser mucho más natural y purificante.

Por otro lado, es una oportunidad perfecta para poder disfrutar de un aroma natural, sin tener que depender de un aerosol que contamine el medio ambiente.

Purifican el aire

Las flores nos ayudan a sentirnos mejor. Esto es debido a que como todo el mundo sabe, las plantas a través del proceso de la fotosíntesis, son capaces de absorber el dióxido de carbono y transformar este en oxígeno.

Este proceso, además aporta humedad al ambiente, lo que se traduce en acabar con una gran cantidad de polvo y partículas que pueblan el mismo, consiguiendo un aire mucho más fresco y renovado, especialmente interesante para todas aquellas personas que padecen de problemas respiratorios.

Aromaterapia en casa

La aromaterapia es la cura de diversos problemas, a través de aromas agradables. Con un buen puñado de flores en casa, tendremos esta aromaterapia en nuestro hogar, respirando un ambiente mucho más sano, lleno de olores agradables.

Las rosas especialmente, contienen un químico conocido como la feniletilamina, que tiene cierto efecto en las hormonas que se encargan de regular la euforia y el enamoramiento, por lo que nos podremos sentir mucho mejor con estas cerca.

Además, cada aroma, nos puede ayudar a superar un problema determinado, ya que algunas flores en este caso, son más recomendadas para provocar el sueño y otras para mejorar la salud o la relajación. Podemos decorar con estas flores en diferentes partes de la casa y sacar el máximo partido de sus aromas.

En definitiva, como se puede ver, regalar flores tiene un valor añadido que va mucho más allá del decorativo. Por lo que deberías de plantearte todos estos aspectos si tienes pensado regalar flores y sobre todo, tener en cuenta el tipo de flor que vas a regalar, según el propósito que pretendas conseguir con esta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *