Autor: Salud

Dormir durante toda una noche, no tiene por qué estar ligado a un buen descanso, dormir y descansar bien no es lo mismo. Para conseguir un buen descanso, podemos llevar a cabo diferentes acciones, como por ejemplo la elección de un buen colchón o dormir un número determinado de horas. Todas estas opciones, se tratan de llevar a cabo, en vista de poder disfrutar de un buen descanso y por lo tanto, beneficiarnos de todos los efectos que este conlleva, veamos algunos de ellos.

Beneficios de un buen descanso para la salud

La importancia para la salud de descansar bien

Cuida el corazón

Un buen descanso es una buena clave para prevenir toda clase de enfermedades cardiovasculares en el futuro. Con el paso del tiempo, si no disfrutamos de un buen descanso, este puede tener diferentes efectos sobre la salud y la gran mayoría de ellos son negativos. Sin embargo, tras haber realizado diversos estudios, se ha podido comprobar que todas aquellas personas que gozan de un buen descanso, evitan en gran medida toda clase de problemas de corazón.

Mejora el rendimiento

Disfrutar de un buen descanso nos permite despertarnos con energía. Si hemos dormido bien, durante el día siguiente, experimentaremos una mejora en nuestra concentración y en la energía, incrementando de forma considerable el rendimiento y el desempeño en el trabajo.

De la misma forma que sucede con los problemas en el corazón, dormir mal durante varias noches, conlleva el riesgo de sufrir aspectos negativos en nuestra función cognitiva, haciendo que el día se nos haga mucho más largo y, por lo tanto, empeorando nuestro rendimiento a lo largo del mismo.

La importancia para la salud de descansar bien

Mejora el sistema inmunológico

Gracias a un buen descanso, mejoraremos de forma considerable nuestro sistema inmunológico. Las personas que descansan mejor, son menos proclives a sufrir toda clase de enfermedades como por ejemplo resfriado, mientras que un mal descanso, puede llegar hasta multiplicar por tres las posibilidades de contraer uno, debido a que bajarán las defensas de nuestro cuerpo.

Piel más joven

Un mal descanso, envejece la piel a mayor velocidad. Si con el paso del tiempo no tomamos medidas para poder descansar mejor, notaremos los efectos de esta falta de descanso en nuestra piel, haciendo que esta envejezca mucho más rápido y por lo tanto, terminemos pareciendo que tenemos una mayor edad.

En este caso, una de las fórmulas más importantes tanto para sentirse, como para estar joven, es poder descansar lo necesario.

La depresión

Muchos estudios concluyen que las personas que descansan peor, son las más proclives a sufrir de depresión. La depresión y otra clase de enfermedades mentales, son mucho más frecuentes en estos casos, mientras que, por el contrario, un buen descanso, produce el efecto contrario, desde una mejora de ánimo hasta mejorar nuestras relaciones sociales.

En definitiva, el descanso está asociado a un montón de aspectos diferentes que van desde la salud, hasta otra clase de problemas sociales. Por este motivo, conviene dedicar la importancia que se merece, el ver como podemos mejorar nuestro descanso y hacer que nuestras horas de sueño, sean mucho más productivas. Todo esto, lo agradecerá nuestro cuerpo tanto a corto, como a largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *