579

Aunque la familia Moto G7 lleva con nosotros desde comienzos de año y el Moto G8 comienza a asomar por el horizonte, son muchos los propietarios que aún mantiene intacto su Motorola Moto G6. Además, ahora se encuentra rebajado a mejor precio que nunca, lo que hace que muchas personas lo sigan considerando una buena opción al renovar el móvil. Pero como suele ser habitual en todos los móviles del mercado, ni siquiera el Moto G6 está exento de problemas. Hoy vamos a ver en detalle uno de los más habituales, como es el problema con la carga del Moto G6, así como sus causas y posibles soluciones.

Los foros del Motorola Moto G6, incluyendo los oficiales de Motorola están llenos de usuarios que reportan problemas con la carga del dispositivo. Por lo general, los usuarios que buscan ayuda cuenta que su Motorola carga lento o que directamente no carga. Recordemos que el Moto G6 tiene una batería de 3.000 mAh que incluye el sistema de carga rápida Turbo Power con cargador USB – C de 15W, y que le da a tu Moto G6 Plus una autonomía de 6 horas en con solo 15 minutos de carga.

Moto G6

Además es compatible con el cargador Turbo Power de 30W. Si tu Moto G6 no carga rápidamente o directamente no carga (se mantiene encendido pero sin aumentar el porcentaje) echa un vistazo a estas posibles soluciones que les ha dado resultado a otros usuarios con el mismo problema.

Encenderlo en Modo Seguro

El Modo Seguro permite iniciar Android sin apps de terceros para poder detectar software que pueda estar provocando el fallo. Cuando iniciemos en este modo debemos ir comprobando las apps instaladas e iniciándolas, para ver si alguna es la causante del problema.  Para activar este modo tendremos que apagar nuestro Motorola manteniendo pulsado el botón de encendido. Después seleccionamos “Apagar” pero manteemos pulsado el botón de encendido. Ahora el equipo se reiniciará y arrancará de forma automática en Modo Seguro

Cambiar el cargador

Damos por hecho que nuestro cargador va como la seda aunque sea nuevo, pero puede ser el causante del problema. En este caso debemos probar a cargar el Moto G6 tanto con otro adaptador como con otro cable USB, haciendo combinaciones podremos descartar que el problema sea del cargador. Además, lo ideal es probar en otra toma de corriente diferente, por si el fallo pudiera venir de un enchufe que no esté ofreciendo el rendimiento adecuado.

Motorola Moto G6

Limpiar el puerto USB

Aunque parezca mentira, esta es la solución que más resultado positivo ofrece. Muchas veces el roce en bolsillos, el polvo y otras situaciones, provocan que pelusillas de polvo se cuelen en la toma de carga de nuestro Moto G6. Esto hace que la conexión con el cable microUSB no sea buena y la carga no llegue correctamente. Lo recomendable es usar un alfiler pequeño o un trozo de plástico afilado para intentar arrastrar la suciedad de la carga. Si sacas alguna mota de polvo considerable, prueba a cargas después tu Moto G6 y seguramente el problema haya desaparecido.

Restablecimiento de fábrica

Si todo falla, y como última medida antes de acudir al servicio técnico, podremos probar a restablecer el Moto G6 a valores de fábrica. Podremos hacerlo desde Ajustes/Sistema/Copia de Seguridad/Restablecer. Esto puede hacer que algún desajuste del sistema o app no detectada que esté entrando en conflicto con el hardware de nuestro móvil desaparezca y haga que todo funciones como antes.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *