Autor: Salud

Sin recurrir a medicamentos, te damos varios métodos para eliminar los orzuelos.

¿Cómo curar un orzuelo? Varios remedios sencillos para acabar con él

Algo especialmente molesto por la incomodidad que provoca y el picor que puede generar, además de por la mala imagen que puede dar al formar ese bulto. Seguramente ya sepas de sobra qué es un orzuelo, e incluso hayas sufrido con más de uno en alguna que otra ocasión; pero no sabes cómo ponerle remedio rápidamente.

Para que no te vuelva a dar tantos problemas, y para que puedas solucionarlo cuanto antes, vamos a darte varios remedios fáciles y caseros, cosas que puedes hacer en casa sin tener que comprar nada en especial, para curar un orzuelo en muy poco tiempo. Coge lápiz y papel, porque te va a ser muy útil si eres una persona propensa a tenerlos.

Remedios caseros para curar orzuelos

En primer lugar, uno de los métodos que ha demostrado ser más eficaz es usar una bolsa de té. Si es posible, intenta utilizar una bolsita de té verde. Hierve agua, coloca la bolsa en su interior como si fueras a preparar la bebida y, después, deja que repose durante un minuto aproximadamente. Saca la bolsa, deja que enfríe un poco y colócala directamente sobre el ojo durante unos 10 minutos aproximadamente.

Siguiendo con los métodos naturales, también puedes probar la acacia. Intenta hacerte con varias hojas de acacia y mételas en agua hirviendo para hacer una especie de infusión. Después, como hemos explicado con el método anterior, deja que enfríe un poco, moja un paño con el líquido y colócalo sobre el ojo afectado durante algo más de 5 minutos.

Además de esto, el efecto calmante del pepino también te puede ser de gran utilidad. Esta verdura se usa muchísimo para hacer mascarillas, pero también ha demostrado ser tremendamente eficaz para acabar con los problemas propios de los orzuelos. Corta un par de rebanadas y colócalas sobre tu ojo para remediarlos.

Lo último que podemos recomendarte es utilizar también manzanilla, o incluso extracto de aloe vera (sobre todo esto último, ya que tiene unas propiedades magníficas para la piel). Lo importante es que siempre coloques una sustancia calmante en el ojo que tenga el orzuelo para frenar el dolor y reducir la inflamación. Así, tardarás muy poco en hacer que desaparezca y podrás volver a hacer tu vida normal y corriente sin este molesto problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *