Autor: Salud

El aumento de peso durante el embarazo es un proceso natural y es por ello, que una vez que finaliza el parto, son muchas las mujeres que quieren recuperar su peso ideal. Para lograr esto, vamos a dar una serie de consejos de como sería la dieta a llevar a cabo para perder peso después del parto.

Cómo debe ser la dieta después del parto

Huye de las dietas milagro

En primer lugar y, antes que nada, te aconsejamos que huyas de las dietas milagro. Estas dietas o bien no existen, o entrañan una serie de riesgos muy serios para el organismo. Una dieta tiene que ser personalizada y por supuesto, realista, siempre tratando de aportar los nutrientes necesarios que no nos puedan ocasionar algún tipo de problema.

Los nutrientes esenciales

Es posible perder peso a través de una dieta, pero es importante señalar que no debemos de obviar ningún nutriente necesario en la misma, sobre todo, cuando estamos hablando de una época en donde nuestro cuerpo se tiene que recuperar de un proceso bastante duro, como ha sido el parto.

En este caso, es importante decir que las calorías que ingiramos, deben de ser de calidad, es decir, que deriven de proteínas y grasas insaturadas y que además cuenten con hidratos complejos y fibra.

Por otro lado, otro de los aspectos que no debe de faltar en nuestra dieta son las vitaminas, como la vitamina C, E, A y K, además de hierro y calcio.

Tras el parto, es importante prevenir el déficit de hierro o calcio que suele haber, por lo que tampoco hay que descartar el tomar suplementos que nos puedan ayudar a mantener los niveles.

Reduce los alimentos ultraprocesados y trata de aumentar el consumo de los que favorecen la saciedad, así como incluir una buena cantidad de frutas y verduras de forma diaria.

Por último, toma una buena cantidad de agua para mantener la hidratación y evita el alcohol y las bebidas azucaradas. De esta forma, lograrás enfrentarte mejor al peso después del parto y conseguirás una dieta mucho más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *