628

Todavía estamos saliendo del invierno, con la primavera ya cerca, por lo que ya estamos en ese ciclo anual en el que el tiempo va a comenzar a ir a mejor poco a poco hasta llegar al deseado verano. Hoy te damos algunos consejos para hacer fotos debajo del agua con el móvil, porque como todo, tiene su arte.

Hacer una buena foto debajo del agua depende de muchos factores, algunos de ellos se pueden escapar a nuestro control, pero hay otros que no, esos son en los que nos fijamos a continuación.

Lo primero, ¿tu móvil es resistente al agua?

Sin duda es la primera pregunta que te debes hacer, porque lo mismo es algo en lo que no habías pensado hasta ahora. Para ello lo que debes hacer es comprobar si cuenta con una certificación IP68.

proteger móvil agua

La mayoría de móviles de gama alta son compatibles, y algunos gama media. Este tipo de certificación suele garantizar la inmersión en el agua, hasta un metro y medio sin sufrir daños por el agua. Aunque para una fotografía es evidente que no va hacer falta estar tanto tiempo debajo del agua. Puedes consultar si tu móvil cuenta con esta certificación en nuestro comparador de móviles.

¿No lo es? prueba con una funda

Lógicamente si nuestro móvil no es resistente al agua no podemos arriesgarnos a dañarlo de forma permanente y quizás definitiva haciendo fotos o vídeos de este tipo. Para ello podemos probar a buscar una funda compatible.

Funda para el agua

 

Lógicamente tendrá que ajustarse perfectamente a su forma, para no dejar entrar el agua por ningún resquicio o grieta. Hay fundas impermeables, de las que utilizamos para que no le entre arena en la playa que son baratas ,pero que seguramente no permitan hacer buenas fotos por el plástico que rodearía a la lente.

¿Cómo hacer las mejores fotos?

Hacer fotos debajo del agua no es una ciencia exacta, como ocurre con la fotografía fuera de ella, pero hay algunos consejos que nos pueden ser útiles para hacer fotos debajo del agua. Pero hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para que nos ayuden a hacer mejores fotos de este tipo.

Agarra bien el teléfono

Lo primero, porque cuanto más quieto esté el teléfono, mejores fotos haremos y lógicamente sin el efecto movido tan indeseable. Y en segundo lugar, porque lo último que queremos antes de hacer una fotografía bajo el agua es perder el control del teléfono. Para ello no basta con agarrar el teléfono con una mano. Siempre debemos cogerlo con las dos y de la manera más intensa posible, porque el agua no es un buen sitio para que se nos caiga el teléfono.

Usa el modo ráfaga

Sin duda es el modo que nos garantiza unas mejores fotos bajo el agua, ya que con el vamos a poder congelar muchos más momentos especiales en este entorno. Debes tener en cuenta que el móvil aunque sea resistente al agua debe permanecer sumergido el menor tiempo posible. Por eso lo mejor es sumergirlo poco tiempo y hacer el mayor número posible de fotos en poco tiempo.De esta manera nos garantizaremos fotos espectaculares en poco tiempo. Luego ya tendrás tiempo de descartar fotos con el móvil seco.

Espera unos segundos con el móvil sumergido antes de disparar

Hacer una foto nada más introducir el teléfono en el agua es sinónimo de descalabro fotográfico. Normalmente la diferencia de luz entre el exterior del agua y el interior de ella es importante. Por lo que el móvil tendrá que hacer cambios bruscos en la exposición que va a aplicar a la foto. Por tanto, si dejamos unos segundos, la foto saldrá perfecta, de lo contrario es probable que se queme bastante la imagen.

Escrito por Jorge Sanz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *