La doble NPU presente en el procesador de los últimos topes de gama de Huawei permite añadir a los teléfonos multitud de funciones de IA. De esta forma es posible analizar escenarios para obtener la mejor fotografía posible, reconocer las calorías de un determinado alimento o consultar todo tipo de información del mundo que nos rodea. Pero es que además la IA ha llegado hasta tal punto que puede potenciar algo que, hasta hace poco, era impensable: realizar fotografías bajo el agua.

El desempeño en la IA que ha llevado a cabo Huawei no es por un tema de puro marketing, sino que el autoaprendizaje que aporta al smartphone le permite a la firma mantenerse como líder en este segmento del mercado y añadir verdaderas mejoras en campos tan importantes como el de la fotografía móvil. Ejemplo de ello son estas fotografías capturadas bajo el agua con el Huawei Mate 20 Pro.

Haciendo fotos bajo el agua con un móvil

Y es que las cámaras del Huawei Mate 20 y del Huawei Mate 20 Pro han sido una de las grandes beneficiadas de la aplicación de tecnología de IA. Sin ir más lejos, gracias al hardware del dispositivo y a estas herramientas el modelo pro es, hoy por hoy, el smartphone con mejor cámara del mercado. Por medio de su aplicación podemos pintar con luz, grabar vídeos a super cámara lenta, hacer uso de AR Lens para reconocer el entorno y, algo que poco saben, hacer uso de un modo submarino que permite hacer fotos bajo el agua de calidad profesional, como avanzan las imágenes alojadas sobre estas líneas.

En el caso del Huawei Mate 20 Pro, este modo subacuático es, como su propio nombre indica, un modo especial que nos permite tomar fotos nítidas y brillantes en entornos submarinos. ¿Cómo ayuda la IA del teléfono a capturar estas escenas acuáticas?

foto bajo el agua

Una vez que se activa el modo,  se nos avisa de la necesidad de usar una funda protectora para el teléfono, motivo por el que bajo el agua pasaremos a controlar la captura y grabación con el botón de subir o bajar volumen. El Mate 20 Pro cuenta con una certificación IP68 que significa le permite soportar profundidades de hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos pero a la hora de profundizar en la fotografía submarina es mejor prevenir que curar.

funda bajo el agua

La IA entra en juego a la hora de aclarar las imágenes bajo el agua. De igual forma que la tecnología de Huawei detecta si estamos haciendo fotos a un perro o de noche, también sabe que tenemos el smartphone bajo el agua y ajusta los parámetros de captura en función del escenario.

Esto permite evitar desenfoques, imágenes borrosas y capturar imágenes suaves y nítidas tanto en fotografía como en vídeo. De ello se encarga se la tecnología Master IA 2.0 integrada en el smartphone que optimiza el funcionamiento de la Inteligencia Artificial a la hora de reconocer escenas y que ofrece, en todo tipo de situaciones, un funcionamiento es excelente.

No podemos olvidarnos de algo esencial a la hora de movernos bajo el agua: la estabilización. En este sentido la doble NPU del Kirin 980 alojado dentro del Huawei Mate 20 Pro también aporta sus herramientas de IA para mantener bien enfocada la toma sin necesidad de ayudas externas.

Como la propia inteligencia humana, la inteligencia artificial está en constante evolución y el equipo de I+D de Huawei ya trabaja en implementar mejoras a este modo que conviertan el hacer fotos bajo el agua algo tan sencillo como hacerte un selfie, algo que hace años era cosa de brujería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *