858

Los actuales móviles de gama alta están inmersos en una guerra total en el apartado de la fotografía. Ya no basta con presumir de más megapixels o que tienes más sensores que tu rival. Ahora, una de las grandes batallas se libra de noche, en la oscuridad, donde las marcas estrujar al máximo los sensores de sus móviles para decir que el suyo hace las mejores fotos nocturnas. Hoy hemos querido enfrentar a tres titanes como son el nuevo Google Pixel 4 XL, el Huawei P30 Pro y el iPhone 11 Pro, en una comparativa de fotos realizadas por la noche.

Nuestro compañero Jose Morales, más conocido como Geek de Gafas, maestro de ceremonias de nuestro canal oficial en Youtube, ha salido a la calle con los tres dispositivos para ver cómo se comporta cada uno en condiciones de baja luminosidad. Los resultados son bastante variados, y podríamos decir que en líneas generales, el Pixel 4 XL no ha vuelto a poner el listón tan alto como lo hizo el Pixel 3. En este sentido, los fabricantes han tenido tiempo de sobra para que los terminales de 2019 planten sobrada batalla por la noche.

Doble y triple cámara

Recordemos que el Pixel 4 XL cuenta con una doble cámara trasera de 16+12.2 megapixels y una cámara frontal de 8 megapixels. El Huawei P30 Pro por su parte, luce una cámara trasera con tres sensores de 40+20+8 megapixels y un cuarto sensor ToF. El iPhone 11 Pro tiene tres sensores de 12 megapixels y una cámara selfie con los mismos 12 megapixels. Vamos a comenzar a ver cómo se han comportado los tres terminales en nuestra prueba de fotografía nocturna.

Pixel 4 XL, Huawei P30 Pro y iPhone 11 Pro camaras

Comparativa de fotos

Esta fotografía nocturna ha sido tomada usando el modo retrato de todos los terminales. En general todas aportan un buen desenfoque del fondo y recorte de la bola de piedra. No obstante vemos cómo el iPhone 11 Pro tienen a ofrecer un tono más amarillo, cuando la luz de la farola que ilumina la instantánea es totalmente blanca. El Huawei P30 Pro, quizá ofrezca un detalle menor en esta ocasión, por lo que el ganador de esta foto, es decir, el que ofrece unos resultados más fieles a la escena real, es el Google Pixel 4 XL.

Compa Pixel 4 XL vs P30 Pro vs iPhone 11 Pro

Resultados muy diferentes

En este ejemplo podemos ver cómo cada terminal interpreta la imagen a su manera. Un observador externo, es decir, nuestros lectores en este caso, no pueden saber cuál es más fiel a la realidad al no haber estado presentes en la escena cuando se tomó la foto. No obstante, en esta ocasión es el P30 Pro el que mejor ha representado el cielo y la iluminación de los árboles. El Pixel 4 XL sobre-expone en cierta medida la escena mientras que el iPhone 11 Pro ofrece unos tonos más oscuros de lo que hubiera cabido esperar.

Compa Pixel 4 XL vs P30 Pro vs iPhone 11 Pro 03

Modo Selfie nocturno

En esta ocasión vemos un selfie nocturno en el que cada terminal flaquea o sobresale en algunos aspectos. Vemos por ejemplo cómo el Pixel 4 XL carece de cierto nivel de detalle, al igual que el iPhone 11 Pro, mientras que el P30 Pro realiza una toma más cerrada y tienda a amarillear el rostro. Si nos fijamos en el cielo es el Pixel 4 XL el que capta más detalles.

Compa Pixel 4 XL vs P30 Pro vs iPhone 11 Pro

En la noche iluminada

En esta fotografía nocturna, vemos cómo todos los terminales apuntan a una zona iluminada por una luz artificial. En el caso del Pixel 4 XL apenas destaca el foco, mientras que el P30 Pro exagera dicha iluminación. El mejor equilibrio en este caso es para el iPhone 11 Pro, que además ofrece un mejor detalle de las piedras, al haber compensado el efecto del foco mejor que sus rivales.

Compa Pixel 4 XL vs P30 Pro vs iPhone 11 Pro 05

Captando detalles

Este ejemplo permite ver cómo trabaja cada móvil cuando hay un fuerte contraste entre un fondo muy iluminado y un primer plano con mucha oscuridad. En este caso el nivel de detalle de la tierra suele perderse, como ha ocurrido en el Pixel 4 XL, y no tanto, pero también, en el Huawei P30 Pro. Una vez más el mejor equilibrio es para el iPhone 11 Pro.

Compa Pixel 4 XL vs P30 Pro vs iPhone 11 Pro 02

Manteniendo la luz a raya

En esta calle, podemos ver cómo el Pixel 4 XL tiene problemas para equilibrar el halo de luz de las farolas, algo que hacen mucho mejor el Huawei P30 Pro y el iPhone 11 Pro. No obstante a nivel de detalle de la acera, el ganador en este caso es el Huawei P30 Pro, que también ofrece un detalle de cielo más real que sus rivales, siendo demasiado oscuro en el iPhone 11 Pro.

Compa Pixel 4 XL vs P30 Pro vs iPhone 11 Pro

Conclusiones

A diferencia del año pasado, vemos que el nuevo Pixel 4 XL no ha conseguido la ventaja en fotografía nocturna del año anterior. Todos los terminales ofrecen una interpretación muy singular de cada toma, aunque los mejores resultados los hemos visto en el iPhone 11 Pro y el Huawei P30 Pro. No obstante, todos los dispositivos tienen recorrido para seguir mejorando sus resultados, ya que las actualizaciones para mejorar o afinar las cámaras suelen sucederse continuamente.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *