Autor: Salud

Estos últimos años estamos viviendo una explosión del sector de cosmética natural. Y es que los productos cosméticos a base de ingredientes naturales aportan los mismos beneficios o incluso más que los productos químicos y además, son beneficiosos para el medioambiente y respetuosos con nuestra salud. Por esto, cada vez más personas se decantan por este tipo de cosmética que ya ha llegado en todas sus formas. Te presentamos cuatro productos naturales irresistibles para el cuidado de la piel. 

Cosmética natural

Para hacer un buen uso de la cosmética primero hay que entender qué es la cosmética natural y en qué se diferencia del resto de productos cosméticos. Cosmética natural son todos aquellos productos que se elaboran con materias primas procedentes de plantas y minerales. Productos para los que no se usan conservantes artificiales ni componentes químicos. Así como ningún tipo de tóxico o producto que sea perjudicial para la salud de las personas o del medioambiente.

Se trata de un tipo de cosmética respetuosa con el medioambiente. Esta preocupación por el entorno no solo hace referencia a la elaboración del producto en sí, sino también se tiene en cuenta en todo el proceso productivo, como puede ser la fabricación de los envases. Pero la base para diferenciarlos del resto de cosméticos es esta: la materia primera natural como base y libres de químicos.

Son muy efectivos, y es que los principios naturales que aportan tienen son muy efectivos para regenerar, hidratar o proteger la piel.  Y además evitan irritaciones o daños en la piel. 

Cuatro productos de cosmética natural para otoño

Crema de ducha de Espino Amarillo.

¿Qué es el espino amarillo? Te preguntarás. Se trata de una fruta revitalizante. La fruta es de color anaranjado y pueden comerse, es común en Italia. Es una fruta que para crecer y madurar necesita mucha luz solar, de aquí su gran aporte de energía y fortaleza. Contiene aceites ricos en la fruta y en sus hojas. Es rica en vitamina C y B12. Por esto se ha convertido en el ingrediente esencial de algunos cosméticos.

Es el caso de la crema de ducha Espino Amarillo que ofrece Weleda, fabricante líder en cosméticos naturales. Una crema ideal para usar en nuestras duchas diarias, con un aroma de naranja, aporta frescor y suavidad a la piel. Además potencia el equilibrio natural.  Es ideal para el cualquier estacion del año, sobretodo en verano, cuando solemos ducharnos más de lo normal, porque limpia pero no reseca y es apta para pieles sensibles. Al ser natural es 100% biodegradable. Así que, no te preocupes por usarla más de una vez al día.

Gel de Aloe Vera

Otra de las materias primas utilizadas para la cosmética es el aloe vera, por todos sus beneficios. El Aloe es un excelente hidratante, además ayuda a regenerar la piel, por esto es un aliado perfecto para producir gel de ducha natural.

Desodorante de Citrus

Se acabaron los desodorantes químicos. Este otoño protégete del sudor con desodorantes naturales. El de Citrus tiene un aroma muy fresco y además te protege del sudor durante mucho tiempo. Aportando un frescor natural muy rico.

Crema de Día natural

También encontrarás cosmética natural para tu rostro natural. Es el caso de las cremas de Día que se elaboran con almendra, rosa de mosqueta o granada, entre otras materias.

Se impone cada vez la cosmética natural, no solo por los beneficios para nuestra piel, sino para nuestro entorno. Recuerda que hay otras acciones que pueden tener un impacto positivo para nuestro mediamente, como cerrar el agua mientras te cepillas los dientes, o hacer duchas breves. No es muy difícil, aquí encontrarás tips para una ducha rápida. Se trata de cambiar de hábitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *