Autor: Salud

Con la llegada del mal tiempo, empieza a ser habitual el calentar la casa con todo tipo de aparatos, con el propósito de acabar con el frío. A día de hoy, existiendo una gran cantidad de herramientas a nuestro alcance que nos permiten elegir la temperatura que queramos, deberíamos de preguntarnos acerca de cual es la temperatura ideal para tener en casa, vamos a verlo.

¿Cuál es la temperatura ideal para la casa?

La temperatura ideal para un hogar es diferente durante el día y durante la noche. Cuando se trata del día, esta temperatura varía entre los 20ºC y 21ºC mientras que, por la noche, la temperatura ideal es más baja, oscilando entre los 15ºC y los 17ºC.

La temperatura ideal varía entre el día y la noche

Estos valores de temperatura son ideales para poder ahorrar energía en calefacción, ya que podemos abrigarnos un poco más en el caso de tener frío, como por ejemplo poniéndonos un jersey, así como estar en manga corta en el caso de tener calor.

Por otro lado, puede darse algún cambio si se da algún aspecto como que la habitación es especialmente fría, la orientación de la casa o el aislamiento térmico que tengamos. Además, otro aspecto significativo, es si hay bebés en la casa. En el caso de que los hubiera, las temperaturas deberían de ser algo más elevadas, oscilando por el día entre los 22ºC y los 24ºC, mientras que por la noche descenderían hasta los 18ºC y los 20ºC.

En definitiva, estos valores son orientativos, aunque siempre sería recomendable tenerlos en cuenta, sobre todo cuando nos movemos por valores mucho más amplios. Esta temperatura como siempre, puede variar teniendo en cuenta otros aspectos como por ejemplo la humedad.

Como cada hogar es diferente, lo principal es que nos sintamos a gusto con la temperatura que hayamos elegido, siempre y cuando creamos que no es excesiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *