Autor: Salud

La caída del cabello, es una cuestión que preocupa a muchas personas. Se trata de un problema que puede llegar a ser más grave de lo que parece, puesto que además del inconveniente que ya supone la propia pérdida del cabello, se le pueden llegar a unir episodios de depresión. En este artículo, vamos a tratar algunos de los aspectos más habituales que pueden propiciar esta caída, así como algunos tratamientos contra la caída del cabello.

Estrés

El estrés no es bueno para nada y mucho menos para el cabello. Este estrés, no tiene que ser necesariamente largo, si no que basta con un solo episodio traumático, para que podamos perder cabello en un corto periodo de tiempo. Problemas repentinos, disgustos o desgracias, suelen ser los principales causantes de este tipo de pérdida.

Mala alimentación

Una buena alimentación es importante para poder disfrutar de una buena salud. De la misma forma, el efecto contrario, el de una mala alimentación o unos malos hábitos, puede propiciar la caída del cabello con el paso del tiempo.

No disponer de las vitaminas o minerales necesarios, pueden provocar que nuestro pelo sea más sensible y, por lo tanto, proceder a la caída del mismo.

Genética

La genética también es un factor importante. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer que no se puede hacer nada ante este tipo de problema, si que es posible gracias a un buen tratamiento retrasar la caída del cabello hasta edades más avanzadas.

De este modo, no tendremos porque preocuparnos de perder el pelo de jóvenes, si lo podemos retrasar para unos años más adelante.

Tratamientos para la caída del cabello

Existen una gran cantidad de técnicas diferentes para tratar la caída del cabello, que son indicados en distintos tipos de casos.

Gracias al tratamiento con láser de baja potencia, lograremos estimular el cuero cabelludo, consiguiendo mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, dotar de una mayor fortaleza a este.

Así mismo, hay otros tratamientos regeneradores como el VitaX, que a través de la bioestimulación busca frenar la caída mediante Minoxidil. Un tratamiento de mesoterapia, también nos puede ayudar a frenar la caída del cabello gracias a la acción anti-envejecimiento con la que cuenta. A través de este tratamiento, lograremos un pelo mucho más sano y fuerte, por lo que se retrasará bastante la caída del mismo.

Una de las particularidades con las que cuentan estos tratamientos y por las cuales tienen tanto éxito entre la población, es que además de no ser nada dolorosos, no son técnicas invasivas. Precisamente por esto, es posible someterse a varias sesiones de estos tratamientos para frenar la caída del cabello y olvidarnos de efectos secundarios, reacciones o largos periodos de recuperación, ya que una vez que se ha realizado el mismo, podemos incorporarnos de nuevo a la rutina del día a día sin problemas.

Por este motivo, la caída del cabello a día de hoy es una opción, consulta a tu médico que tratamiento puede venirte mejor y ponte en manos de los profesionales que te puedan ayudar a disfrutar de un cabello mucho más sano y fuerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *