475

Completando la gama de Alcatel de smartphones de prestaciones más que interesantes a precios irrisorios, hoy llega a España este Alcatel 1S, una de las mejores opciones, por no decir la mejor, para todos aquellos que buscan un móvil con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato.

Pese a que hablamos de un smartphone englobado dentro de la gama de entrada del fabricante, por poco más de 100 euros podemos hacernos con un dispositivo que destaca por su cámara trasera con sensor doble de 13MP + 2 MP con efecto bokeh y potenciado por funciones de IA, pero de ello hablaremos más adelante. Y es que es lícito repasar todas las características que dan forma al teléfono económico de la firma tecnológica.

alcatel 1s

Hablamos de un smartphone compacto que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas TCL Full View+ HD con ratio 18:9 perfecta para el consumo de contenidos multimedia. Bajo este panel tenemos un procesador SC9863A de 8 núcleos Cortex 55 que se acompaña por nada más y nada menos que 3 GB y 32 GB ampliables mediante microSD. Todo ello gobernado por Android 9 Pie, siendo este uno de los smartphones más baratos que podemos comprar con el último sistema operativo disponible para teléfonos móviles.

La autonomía está más que asegurada, ya no solo por ser un teléfono de tamaño compacto, sino por lucir una batería de más de 3.000 mAh. Todas estas características hacen que estemos ante un teléfono ligero. Concretamente, las dimensiones de 147,8 x 70,7 x 8,6mm hacen que el smartphone se quede en 145 grados.

El smartphone de Alcatel se complementa con Wi-Fi 802.11b/g/n, radio FM, Bluetooth 4,2 así como con un lector de huellas en la parte trasera y un acabado negro, dorado o azul, a gusto del consumidor.

alcatel 1s

Una cámara a destacar

En cuanto a las cámaras, componente que hemos querido dejar para el final, tenemos un sensor frontal que ofrece una resolución de 5 megapíxeles que permite hacer uso de desbloqueo facial. Pero es la cámara principal la que mejor provecho sabe sacar al hardware. Hablamos de una doble lente capaz de capturar espectaculares instantáneas mediante el bokeh en tiempo real de su cámara dual de 16MP + 2MP. Conseguir imágenes versátiles, desde paisajes hasta selfies, incluso en condiciones de poca luz es obra y gracia de un primer sensor con una apertura f / 2.0  y el segunda, con f / 2.8, que sirve de ayuda al enfoque.

alcatel 1s

Entre las funciones soportadas por la cámara del Alcatel 1S encontramos: Auto Focus, HDR, detección de escena con AI (9 escenas), bokeh, disparo en ráfaga, embellecimiento facial, Google Lens a través de Google Photo, modo manual, disparo nocturno, panorama, estabilización de video, grabación a cámara lenta a 90 fps y time lapso.

El smartphone se puede comprar en España por 109 euros. ¿Quién se atreve a hacerle sombra?

 

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *