444

Aunque muchas miradas están ya puestas en el próximo Galaxy Note 10, del que comenzamos a escuchar con cuenta gotas sus primeros rumores, son muchos los usuarios que siguen sacando partido a su Galaxy Note 9. Samsung sigue mejorando este terminal en aspectos como sus funciones o rendimiento. La última actualización que están lanzando los coreanos, incluye mejoras en la cámara y otras funciones que os detallamos a continuación.

Que los smartphones de gama alta tienen mucho margen de mejora es algo que tenemos claro. Los fabricantes van puliendo poco a poco el software durante toda la vida útil del dispositivo, añadiendo funciones que mejoran el rendimiento y eliminando aquellos fallos que se quedaron en el tintero o que los usuarios van reportando con el tiempo. Según informan desde el portal especializado en Samsung, SamMobile, esta actualización incluye el parche de seguridad de abril. Incluye además un par de nuevas características importantes, ya que el Note 9 puede por fin establecer una programación automática para la activación del “Modo Noche”, lo que permite al usuario olvidarse y no estar pendiente para hacerlo de forma manual.

Samsung comienza a lanzar Android 9 Pie para los Galaxy J4, J4+ y J6+

Más opciones en la cámara

Otra importante novedad tiene que ver con la cámara, que ahora permite cambiar el modo de visión por defecto. Antes de la actualización, está configurado por defecto en 68 grados, pero el usuario podrá usar un interruptor que se sitúa encima del botón obturador, y que permite modificar este campo entre los citados 68 grados u 80 gramos. Esta opción ya se encuentra disponible en los Galaxy S10 y también llegó en forma de parche al Galaxy S9, por lo que es una buena noticia que esta opción también esté disponible para el Note 9. En el camino se quedan de momento, los Galaxy S8 y Galaxy Note 8, que no sabemos si también recibirán esta mejora.

Note 9

Los primeros usuarios que han actualizado, no han apreciado la inclusión de un modo nocturno para la cámara del Note 9, por lo que se desvanecen las esperanzas de este sistema de optimización de fotos nocturnas. Es posible que la función quiera ser mantenida por Samsung como un plus exclusivo de sus últimos Galaxy S10.

galaxy-note-9-april-camera-update

Las fotos nocturnas de tu Samsung Galaxy mejoran aún más con la Cámara de Google

Esta actualización está etiquetada con la versión de software “N960FXXU2CSDE”. El parche está comenzando a llegar en Alemania, por lo que no debería tardar en saltar el aviso en otros mercados. Siempre puedes intentar forzar la actualización desde el menú de ajustes, acudiendo al apartado de actualización de software.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *