406

El Pixel 4 es uno de los últimos topes de gama del año pero sigue arrastrando un grave problema heredado de los antiguos Pixel lanzados al mercado, un conjunto de fallos que lastra la experiencia de uso de los primeros usuarios del móvil. Primero fueron los bloqueos a la hora de actualizar a Android 10 y ahora un incómodo fallo relacionado con la captura de fotos.

Google se ha preocupado tanto por añadir modos de captura a la cámara del Pixel 4 y del Pixel 4 XL que se le ha olvidado algo fundamental: que funcione bien. Mientras que muchos podemos disfrutar ya de un mejorado modo noche que incluso permite fotografiar el cielo estrellado, desde Android Police se han dado cuenta que a la hora de registrar estancias iluminadas en tonos rojos, el teléfono de Google reproduce un grave error con el balance de blancos que vira toda la fotograf´ñia a tonos amarillos, eliminado el rojo ode la ecuación. Como muestra este ejemplo:

Evidentemente, la cortina del teatro debería aparecer con un evidente tono rojo fuerte pero la cámara del Pixel 4 se comporta de forma absurda y elimina toda la saturación de este tono en su resultado. Con una sola foo puede que no sea suficiente para advertir la diferencia, pero echa un ojo a esta toma de la misma estancia capturada con el Pixel 4( a la izquierda) y con el iPhone 11 Pro (a la derecha).

Este problema no es exclusivo de los nuevos teléfonos móviles de Google pues el Pixel 3, por su parte también presenta este fallo cuando se hace uso del modo de visión nocturna, lo cual puede servir para explicar el origen del fallo. Google dice que utiliza los mismos algoritmos en el modo de fotografía automática del Pixel 4 que eran exclusivos del modo Night Shift en sus predecesores por lo que parece que el modo de fotografía nocturna tiene la culpa de todo.

Actualiza para arreglarlo

Por fortuna, parece que se trata de un problema con el software del dispositivo y no con el hardware y Google ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo. Con la actualización que cuenta con el parche de seguridad de noviembre este problema de la cámara del google Pixel 4 queda solucionado por lo que si tienes el smartphone en tu poder te animamos a comprobar si ya tienes disponible la actualización para el móvil desde los ajustes de Android 10.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *