379

Los teléfonos flexibles se perfilan como la próxima gran revolución en Android. De acuerdo que estamos esperando con ganas ver los nuevos buques insignia de firmas como Samsung, Sony o LG, pero dentro de dos semanas, el Mobile World Congress va a llenarse de una nueva hornada de dispositivos que cada cual dirá ser el mejor smartphone flexible del mercado.

Hay todo un ecosistema de Apps que tendrá que adaptarse a estos nuevos terminales, cuyas funciones y posibilidades de usabilidad están por ver. No obstante, Google debe adaptar todo su ecosistema de aplicaciones para que permitan un uso adecuado en las pantallas que se doblan por la mitad y paneles que aumentan o disminuyen su tamaño en cuestión de segundos. Las previsiones indican que Google obligará a todos los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a los móviles plegables si quieren ser compatibles con Android Q.

Nubia se sube al carro de los smartphones flexibles y presentará su modelo en el MWC

Las últimas noticias a este respecto han revelado que Google se encuentra totalmente inmersa en que su navegador, Google Chrome, sea cuanto antes compatible con la navegación en smartphones con pantallas plegables. Recordemos que firmas como Huawei, Xiaomi, Samsung o Nubia, han confirmado que tienen bajo la manga un dispositivo de estas características que verá la luz próximamente.

chrome en móvil

Siempre activo

Los últimos cambios que se han revelado del desarrollo del Google Chrome, y que seguramente sea un indicativo para cómo todos los demás navegadores podrían adaptarse a esta tendencia, permite que el usuario mantenga activa cualquier tarea dentro del navegador aunque cambie  de una pantalla a otra o ejecuta otra distinta. Esto significa que en una parte de la pantalla se podrá estar reproduciendo un vídeo en nuestro navegador Chrome, y no necesariamente tiene que pausarse al comenzar a interactuar con otra aplicación.

Chrome Plegable 01

Xiaomi Dual Flex, la marca avanza su primer móvil flexible

Es decir, en la parte usable, “tirando” de nuestra imaginación y esperando a que los fabricantes nos muestren cómo es posible que hayamos podido vivr sin un smartphone plegable, el usuario podría estar jugando a Fortnite mientras en Chrome ejecuta un vídeo o mantiene abierta una web de noticias que se actualiza en tiempo real (por ejemplo la narración de un partido de fútbol).

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *