Autor: Salud

Las lentillas son una solución muy cómoda para las personas que practican deporte y tienen deficiencias de visión. Si te gusta practicar deporte y tienes algún problema de visión, seguramente ya te has dado cuenta de la comodidad y libertad que supone utilizar lentillas en lugar de gafas. Y es que tanto si eres un deportista aficionado que solo practica deporte de vez en cuando como si eres un atleta profesional, las lentillas te permitirán tener una visión nítida con la libertad suficiente para que puedas concentrarte al máximo en tu actividad deportiva.

Beneficios de practicar deporte con lentillas

Las lentes de contacto, siempre y cuando no se tengan problemas oculares que desaconsejen su uso, se pueden usar sin problemas para hacer deporte. No obstante, por si aún tienes dudas de los beneficios de practicar deporte con lentes de contacto, a continuación vamos a detallar algunos de los más importantes:

Mejor campo de visión

Tendrás un campo de visión más completo que con las gafas, ya que la lentilla se coloca sobre el ojo, por lo que hay ninguna separación entre la lente de contacto y el ojo. Apreciarás todos los objetos con sus dimensiones reales, sin alteraciones de forma ni de tamaño, y tendrás una visión periférica excelente, ya que las monturas de las gafas no restringirán tu visión lateral.

Además, no se te empañarán en lugares cerrados ni se te mojarán con la lluvia. Y también podrás utilizarlas con gafas de protección para natación o esquí, con máscaras de buceo para submarinismo o con casco cuando vayas a practicar deportes de motor o ciclismo.

Mayor comodidad, seguridad y confianza en ti mismo

Como tu capacidad de reconocimiento del entorno estará intacta, te sentirás más cómodo y podrás poner toda tu atención en el deporte que estés practicando.

Numerosos deportistas de élite aseguran que para conseguir un rendimiento máximo, es necesario estar completamente inmerso en la actividad que se realiza. Así, si llevas lentillas obtendrás mejores resultados y, por lo tanto, aumentará aún más tu confianza en ti mismo. De hecho, hay un tirador de baloncesto de élite, Stephen Curry, que cuando empezó a utilizar lentillas en sus partidos de baloncesto, aumentó considerablemente su efectividad desde el perímetro de tiro, que pasó de un 42.9% a un 48.7% desde la línea de tres puntos.

Mayor libertad de movimientos

No te sentirás incómodo mientras practicas tu deporte favorito ni tendrás que dejar de entrenar porque las gafas se caen o se resbalan cuando haces cualquier movimiento brusco.

Tampoco tendrás que estar subiéndote las gafas cada dos por tres ni sintiéndolas saltar al ritmo de tus pies. Y, por supuesto, no tendrás que preocuparte porque se te caigan las lentillas, porque eso ocurre en muy raras ocasiones.

Evitarás posibles lesiones derivadas de una caída

En deportes extremos, deportes de acrobacias o actividades de tipo cardiovascular que implican bastantes movimientos, como skateboarding, motocross, crossfit, esquí o ciclismo, utilizar lentillas tiene una ventaja añadida, ya que se evitan posibles lesiones en caso de que las gafas se hagan añicos durante una caída.

¿Qué tipo de deportes puedo practicar con lentillas?

Con lentes de contacto podrás practicar todo tipo de deportes con total seguridad y máxima comodidad. Tan solo hay una excepción, y es la natación, sobre todo si nadas en piscinas, ya que en este caso los expertos recomiendan usar gafas de natación graduadas. No obstante, si optas por utilizar lentes de contacto, es preferible que utilices gafas de buceo en lugar de las clásicas gafas de natación e incluso que uses lentillas de uso diario para reducir el riesgo de infección. ¡Y ten esto en cuenta también si vas a practicar otros deportes acuáticos como el waterpolo o el submarinismo!

Por otra parte, si vas a practicar deportes al aire libre quizá te interese ponerte también unas gafas protectoras deportivas, sobre todo si las condiciones ambientales no son muy buenas o va a hacer mucho viento. Así evitarás que te entre arena, polvo e insectos y experimentarás menos sequedad ocular a causa del aire.

¿Qué tipo de lentillas son mejores para practicar deporte?

En cuanto al tipo de lentillas, los expertos recomiendan usar lentes de contacto blandas de hidrogel de silicona, ya que son más transpirables, más cómodas y menos propensas a la acumulación de proteínas y suciedad en la superficie de la lente. Este tipo de lentes de contacto suelen causar menos incomodidad y sequedad ocular, sin embargo, no utilices cualquier lentilla y asegúrate de usar siempre las recomendadas por tu óptico u oftalmólogo para evitar problemas en los ojos.

En definitiva, muchos usuarios de gafas no se animan a practicar deporte por la incomodidad que supone llevar gafas, así que si necesitas corrección visual pero quieres dejarte la piel entrenando, disfrutar practicando tu deporte favorito o batir todos tus récords, ¡no te lo pienses más y acude al oftalmólogo para que valore la posibilidad de que lleves lentillas! Y recuerda que a través de internet puedes comprar lentillas baratas de primeras marcas con total seguridad, ¡y que además te las llevan a casa sin que tengas que desplazarte hasta una óptica!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *