449

La gama media de Samsung está sufriendo todo un lavado de cara este año. Ejemplo de ello son los recientes smartphones de la gama Samsung Galaxy A que ya han sido anunciados y que renuevan por completo el catálogo de smartphones económicos de la marca coreana. Sin embargo, la firma no olvida a sus antiguos éxitos y ya está llevando Android 9 Pie al Samsung Galaxy A6+ de 2018.

Samsung ya ha lanzado la actualización de Android 9 Pie para un buen número de dispositivos de gama media durante este primer trimestre del año. Así podemos encontrar la penúltima versión del sistema operativo de Google en el Galaxy A9 de 2018, los nuevos Galaxy A8 y el Galaxy A7. Siguiendo con el orden numérico, ahora le llega el turno al Samsung Galaxy A6+ del año pasado de recibir Android 9 Pie vía actualización OTA.

La actualización no ha dado comienzo al otro lado del charco ni en el continente asiático, sino en Europa. Polonia ha sido el país escogido por la marca para llevar al smartphone de gama media la última versión de Android disponible, teniendo en cuenta que Android Q, por ahora, solo ha llegado a unos pocos dispositivos de Google en forma de beta. Eso sí, en el caso de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A6+, hablamos de la versión final estable del sistema operativo.

android 9 pie smasung galaxy a6+

Novedades de Android 9 Pie para móviles Samsung

El Galaxy A6 + llegaba al mercado el año pasado con Android 8.1 Oreo para renovar la gama media-premium de Samsung de igual forma que ahora lo hacen otros smartphones como el Samsung Galaxy M20, recién puesto a la venta en España. Samsung ahora ha lanzado la versión del firmware A605FNXXU3BSC6 para el Galaxy+ A6 que reúne todas las características que dan forma a Android 9.0 Pie, además de la renovada interfaz de usuario de la compañía para sus teléfonos móviles. Por supuesto, no puede faltar el parche de seguridad del mes de marzo 2019.

La carrera por Android 9 Pie: ¿qué mejora en nuestro smartphone la actualización?

Entre las mencionadas novedades tenemos mayores niveles de privacidad, pues Android 9 Pie plantea que tanto la cámara como el micrófono no podrán ser utilizados por aplicaciones que queden en segundo plano. Tambiñen tenemos una mejor gestión de la batería y un incremento en el rendimiento de los smartphones compatibles además de un lavado de cara al sistema de notificaciones del sistema operativo de Google.

Puesto que el despliegue comienza en Europa, es de esperar que la actualización no tarde demasiado en llegar a España y pronto los propietarios del móvil en nuestro país puedan instalar Android 9 Pie en el Samsung Galaxy A6+ vía OTA.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *