460

Este año Samsung ha dado un vuelco completo a su gama media, con la desaparición casi por completo de la gama J, ahora la gama M es su sucesora, y de ella hemos conocido multitud de dispositivos. Ahora conocemos que está en camino el Samsung Galaxy M90, el que sería el teléfono más potente de esta gama.

Hasta ahora hemos conocido el Samsung Galaxy M40 como el móvil más potente de esta gama media de Samsung, aunque además del M90 del que hablamos hoy, también podríamos tener en camino al Samsung Galaxy M60, para completar la gama.

Samsung Galaxy M90, lanzamiento este mismo año

Sin duda atendiendo a la numeración de cada modelo, podemos entender que este Samsung Galaxy M90 del que conocemos hoy las primeras informaciones será el teléfono más potente de esta gama media de Samsung. Según informaciones que hemos conocido provenientes de China, en las que ya se habla de la existencia del modelo SM-M905F con el nombre interno para Samsung de «R6», el lanzamiento de este nuevo smartphone estaría planificado para el último trimestre de 2019.

ficha técnica del Samsung Galaxy M40

Así que se trata de la primera información acerca de este móvil que conocemos, y que se podría tomar ya como el pistoletazo de salida respecto de este modelo, que lo más normal es que empiece a filtrar características en las próximas semanas. Teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora de la gama Galaxy M, es de esperar que este nuevo Samsung Galaxy M90 se convierta en el tope de gama de esta gama media, equipando sobre todo un procesador más potente. Recordemos que el Samsung Galaxy M40, el que hasta ahora es más potente, cuenta con el procesador Snapdragon 675.

Samsung Galaxy M40

Por tanto podemos esperar casi con toda seguridad alguno de los procesadores de la serie 700 de Snapdragon, o alguno de los Exynos más potentes de Samsung. También podríamos esperar una memoria RAM de hasta 8GB, al menos 64GB de almacenamiento, una cámara con cuatro sensores detrás y una batería de al menos 4000mAh. En cuanto a la pantalla, podríamos ver algo cercano a las 6,5″ manteniendo la resolución Full HD+. Aunque de momento, como os podéis imaginar, solo son elucubraciones, ya que de momento solo conocemos la existencia de un móvil que apunta a ser este modelo.

Así que parece que a la gama Galaxy M de Samsung aún le queda mucho recorrido por delante, y sobre todo muchos modelos por conocer. De momento en Europa no contamos con todos los que se han lanzado, pero es de esperar que este tope de gama llegue casi con la seguridad.

Escrito por Jorge Sanz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *