674

Los móviles Samsung tiene muchas cualidades, varias de ellas en común en cualquier dispositivo de la firma sin importar la gama de precios. Eso ocurre gracias a la capa de personalización One UI donde una de sus posibilidades es la de invertir los colores, un opción que nos servirá como truco para ahorrar batería en los móviles Samsung.

Este modo consigue dar la vuelta a los colores, haciendo que encontramos grandes diferencias en nuestro teléfono móvil, siendo diferente del modo oscuro que llegó a los smartphones Android con la versión 10 del sistema operativo. Para que tú también puedas conseguir ahorrar batería en tu móvil Samsung te contamos lo que debes hacer para activarlo.

Invertir colores en móviles Samsung

Para activar el modo de invertir colores en nuestro móvil Samsung, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en ajustes y deslizamos hasta encontrar el apartado llamado Accesibilidad
  • Dentro de Accesibilidad tocamos sobre «Mejorar la accesibilidad».
  • Por último escogemos la opción «Inversión de colores».

Invertir colores Samsung

Una vez hemos activado esta opción tendremos la posibilidad de ver como cambia totalmente el aspecto de todos lo que veamos en nuestro móvil Samsung, desde los ajustes, hasta las aplicaciones y redes sociales como Instagram. Estos ajustes no son visibles en las capturas de pantalla al tratarse de un añadido que no afecta al software directamente sino que solo afecta a lo que nosotros vemos en la pantalla, a diferencia del modo oscuro.

En las siguientes imágenes os mostramos las diferencias de ver nuestro móvil Samsung sin los colores invertidos y el modo oscuro activado (izquierda) junto a los colores invertidos (derecha). El cambio de colores es drástico y si sabemos sacarle provecho servirá como un importante ahorro de batería.

Invertir colores Samsung 2

¿Es lo mismo el modo oscuro que invertir colores?

Aunque puede parecer que la función es idéntica, lo cierto es que no, el modo oscuro está disponible solo en terminales con Android 10 y nos ofrece la posibilidad de ajustar los colores de las opciones de nuestro móvil y algunas apps que son compatibles. Sin embargo con invertir colores aunque nuestro móvil no tenga el modo oscuro disponible vamos a poder conseguir un ahorro de batería importante, en consecuencia de ver colores diferentes en las imágenes.

Las siguientes imágenes no permiten ver cómo se comporta esta opción de nuestro móvil Samsung en Instagram. A la izquierda vemos la opción invertir colores con el modo oscuro, lo que no sirve de utilidad y a la derecha sin el modo oscuro activado pero con la opción de invertir colores.

Invertir colores diferencias

¿Por qué este modo nos hace ahorrar batería?

Las pantallas son el elemento que más batería consume de nuestro móvil y si conseguimos apagar los pixeles en el caso de las pantallas AMOLED o reducir el brillo en las IPS, conseguiremos extender la batería notablemente.

Esta opción resulta muy útil sobre todo para aquellos móviles de Samsung que no cuentan aún con el modo oscuro de Android 10 y que pueden recurrir a la opción invertir colores para ahorrar batería.

Otros modos de color para ahorrar batería

Aunque las siguientes opciones no nos permitirán ahorrar batería del mismo modo, pueden sernos también de utilidad. Dentro de las opciones de nuestro móvil Samsung también nos encontraremos con el modo escala de grises (derecha) que lo que consigue es eliminar por completo los colores para hacer uso del blanco y del negro en todo el smartphone. Con esta opción nuestra pantalla no tendrá que mostrar una amplía gama de olores, de roma que ahorrará un mínimo de batería.

Modo noche y escala de grises

Esta opción al igual que el modo noche (izquierda) están pensados principalmente para reducir la fatiga ocular provocadas por la luz azul de las pantallas, pero en caso de que no tengamos el modo oscuro aún activado y no queramos invertir los colores por el resultado queda en las fotos de Instagram y las redes sociales, siempre podremos optar por esta opción. Sin reducir la gama de colores en este caso, pero al menos reduciendo el brillo y los contrastes para que sean tonos más apagados.

Escrito por Rubén De la Calle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *