429

Los usuarios de Xiaomi están esperando como agua de mayo poder probar MIUI 11, la nueva versión de esta interfaz de usuario, basada en Android 10. La compañía china ha ofrecido la hoja de ruta o fechas aproximadas en las que tiene pensado lanzar la actualización, aunque poco a poco vamos conociendo los modelos que ya pueden probar la nueva versión. La semana pasada fue el Mi Mix 3 y ahora le toca el turno al Xiaomi Mi 8, que está comenzado a recibir la actualización de MIUI 11.

Como suele ser habitual, son los propietarios chinos del Xiaomi Mi 8 los primeros que están recibiendo el aviso de actualización. Se trata de la versión beta de MIUI 11 basado en Android 10, que está etiquetada con el número de versión 9.10.24. Esta versión pesa 2.1 GB y además trae el parche de seguridad de octubre. La gran duda ahora es saber cuándo se liberará globalmente esta actualización. El Xiaomi Mi 8 es el buque insginia de Xiaomi del año pasado, y que aún se mantiene fresco. Además, con el lanzamiento de nuevos modelos, ha bajado de precio, lo que hace que se convierta en una opción a tener en cuenta para el que quiera un móvil potente y a buen precio, que se actualizará seguro a Android 10.

Mi 8 negro

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon

En fase beta

La fase beta de MIUI 11 es un paso previo fundamental, para que los usuarios puedan reportar posible errores antes de que Xiaomi lance la versión estable en todo el mundo. Se trata por tanto de una buena noticia, ya que el pistolezado de salida de la beta de MIUI 11 basado en Android 10, ya está presente en el buque insignia de Xiaomi del año pasado. En España sin embargo, se ha establecido una hoja de ruta de actualización de MIUI 11. No obstante, los usuarios recibirán un parche en el que podrán probar la nueva capa de Xiaomi, pero aún basada en Android 9 Pie.

Mi 8 miui 11 android 10

Novedades esperadas

Algunas de las novedades más esperadas de MIUI 11 incluyen el Modo Oscuro a nivel de sistema, una función que ya es nativa en Android 10. El usuario también encontrará una interfaz renovada, con nuevos iconos, temas y fondos de pantalla. Pero quizá una de las patas más importantes, aunque menos vistosas, es lo relativo a la seguridad. El usuario podrá controlar cada aspecto de su privacidad, eligiendo qué permisos otorga y en qué momento, a las aplicaciones de terceros. De esta forma, se evitará que los datos personales puedan ser compartidos sin permiso.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *