419

Hay bastante expectación por conocer el nuevo modelo Nova en el que trabaja Huawei. Ahora que hemos visto en directo el HONOR View30, podríamos decir, en base a las imágenes filtradas, que estamos ante una versión del tope de gama de la firma que prescinde del módulo se su Matrix Camera para dar vida a un smartphone más barato.

Recordemos que dos de las principales características del tope de gama de HONOR es la inclusión de un chipset Kirin 990 que le otorga al móvil conectividad 5G. Precisamente estas son dos de las primeras características del Huawei Nova 6 que se han confirmado en base a las imágenes que alojamos justo bajo estas líneas y que acaban de ser publicadas en la red social china Weibo.

Huawei Nova 6

Datos del Huawei Nova 6

Las nuevas fotografías filtradas del teléfono confirman un diseño ya listo y aportan detalles sobre las especificaciones del teléfono móvil. De esta forma sabemos que el teléfono gozará de un Kirin 990 capaz de alcanzar una velocidad de casi 3 GHz y dotado de una doble NPU cargada de funciones de IA. Además tenemos un modem Balong 5000 capaz de otorgar al móvil, o al menos a una de sus versiones, compatibilidad con redes 5G.

Se confirma la presencia de un modelo 4G con batería de 4100 mAh y otro 5G con celda de 4200 mAh, ambos con carga rápida de 40W. Los dos teléfonos tendrán tres sensores de cámara trasera de 40 MP f/1.8 + 8 MP f/2.4 + 8 MP f/2.4 pero la apertura del sensor de cámara frontal, de 32 + 8 MP, carga entre las dos versiones. El modelo 4G presenta una apertura f/2.0 en su primer sensor mientras que el segundo la tiene de f/2.2.

El fin de semana se filtraban diferentes imágenes del teléfono que desvelaban otro parecido con el modelo de HONOR, una cámara de fotos dual frontal, dentro de un agujero en la esquina, que sustituye al notch en forma de gota de agua del anterior modelo. La parte trasera ya es algo más diferente, pues monta la cámara de manera vertical en la esquina superior y sumará hasta tres sensores. También habría un pequeño aumento en la pantalla, siendo ahora de 6,56 pulgadas, probablemente al eliminar el notch.

Huawei Nova 6

El lector de huellas podría ubicarse bajo la pantalla pero viendo que el HONOR View30 sirve de inspiración más que evidente a este Huawei Nova 6, es bastante probable que se aloje en el lateral, sobre el botón de encendido.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *