Autor: Salud

En los últimos años la sociedad se ha concienciado mucho más de la importancia que tiene llevar unos hábitos saludables y preocuparse mucho más por el estado de salud. Gracias a la evolución de la tecnología, a raíz de ello últimamente se oye hablar mucho de los tests genéticos. ¿Pero qué son exactamente estos aparatos?

Estos son los beneficios que proporcionan los tests genéticos

Lo que hace un test genético es analizar el ADN de una persona para que, a partir de sus genes, se le pueda realizar un diagnóstico y conocer si existe cierta predisposición a padecer alteraciones de la salud. Tener este tipo de información sobre nosotros mismos hace que sepamos qué es lo que más afecta a nuestro cuerpo, no solo en cuestión de enfermedades, sino también en otros temas tan particulares como la obesidad.

Además de estos elementos, algunos tests genéticos están especializados en hacer un test de ADN de ancestros o genealógico cuyo objetivo es analizar el genoma de una persona con el fin de determinar sus orígenes como ser humano. Uno de los que goza de más popularidad y experiencia en el mercado es el test MyHeritage (leer valoración de MyHeritage España). Con más de 16 años de experiencia en el sector, es la mejor opción para todos aquellos que quieran conocer sus raíces étnicas y conocer las características de todos sus antepasados. Fue su creador Gilad Japhet quien empezó a desarrollarlo en Israel y actualmente se trata de una de las mejores para conocer toda la información que queramos sobre nuestros orígenes como seres humanos.

¿Cómo funciona MyHeritage? Al contrario de lo que muchos piensan, para realizar este test de ancestros no es necesaria una muestra de sangre; basta con una simple muestra de saliva para poder conocer las características que tenían nuestros antepasados. El kit consta de dos hisopos (bastoncillos), dos tubitos con líquido y el manual de instrucciones para que los resultados sean perfectamente óptimos. Además, también contiene una cuartilla con un código que cada usuario va a tener que conservar. Una vez abierto el pack, cada persona deberá frotar con el bastoncillo en la parte interna de la mejilla para después colocarlo dentro del tubo. Posteriormente, se debe mandar a los laboratorios de MyHeritage para que realicen todos los análisis correspondientes. Y así, de este modo tan fácil, obtendrás información muy útil sobre tus ancestros.

Debes tener en cuenta que este test tiene un radio de actuación de más de 40 poblaciones en todo el mundo repartidas en 16 zonas del planeta, con el objetivo de que los usuarios puedan entender de dónde vienen. Esta base de datos hará que conozcas todas tus características de parentesco, hecho que contribuye a conocer más datos acerca de tu cuerpo y tu salud.

Conócelo todo sobre ti para poder prevenir enfermedades

En nuestro ADN se encuentra toda nuestra información como personas. Cada uno de nosotros tiene una media de entre 20.000 y 25.000 genes, cada uno de los cuales realizan una función y aporta ciertos rasgos que nos hacen únicos como individuos. Del mismo modo, son estos los que tienen un papel destacado en el desarrollo de muchas enfermedades, por lo que saber qué información tenemos codificada es indispensable para poder reducir el riesgo de padecer ciertas patologías.

Tellmegen es una de las opciones más fiables del mercado para conocerlo todo acerca de nosotros mismos. Este test se puede encontrar fácilmente en Amazon y proporciona información que nos puedes traer un montón de beneficios, como la prevención de más de 130 enfermedades, el conocimiento acerca de qué medicamentos son los más adecuados o nuestra predisposición a la obesidad, la calvicie, el aumento de la masa muscular o la tolerancia al alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *