496

Los teléfonos móviles plegables se han convertido en una especie de carrera espacial del universo smartphone. Con Samsung y Huawei interpretando a Estados Unidos y Rusia en los años 60, ambas firmas quieren ser las primeros en llegar con el primer móvil plegable, (con permiso del Royole Flexpai) y las prisas apremian más que nunca. Ahora hemos conocido nuevos detalles de la versión final del Huawei Mate X, que introducirá algunos cambios antes de que llegue al mercado, que no será antes de noviembre.

Samsung y Huawei están enfrascadas en una carrera que entusiasma a los usuarios, pero que cualquier error puede echar por tierra un proyecto apasionante antes si quiera que nazca. Recordemos que el primer smartphone plegable lanzado el mercado es el de la compañía china Royole, que puso a la venta el FlexPai a finales del año pasado. No obstante se perciben las prisas y tanto el resultado estético como su funcionalidad están lejos de considerarse sofisticado.

Nuevos datos

Lo más cercano que tenemos en el horizonte es el Samsung Galaxy Fold, que ha sido confirmado para su lanzamiento definitivo durante el próximo mes de septiembre. Otras compañías como Xiaomi también están metidas en esta nueva guerra de los plegables y tienen su propio modelo a punto de caramelo. Ahora sin embargo, hemos conocido nuevos detalles sobre el Huawei Mate X, merced a una información que proviene directamente de Huawei a la que ha tenido acceso el medio TechRadar.

El móvil plegable de Xiaomi vuelve a aparecer en escena

Huawei Mate X

Al parecer, la compañía tiene claro que el Huawei Mate X no saldrá al mercado antes de noviembre. Esto abre la puerta a que sea lanzado antes de que termine el año, ya que Huawei no quiere perderse la oportunidad de ofrecer el Mate X en la campaña de compras navideñas. Además, la versión final del plegable de Huawei tendrá algunos cambios respecto al primer modelo presentado por la compañía, como un botón de bloqueo más delgado y una bisagra más refinada que mejoran la estética del dispositivo. Huawei también ha confirmado que durante estos meses han estado valorando la posibilidad de que el Mate X fuera más ligero. Los ingenieros han intentado sustituir los materiales de acero por aluminio, que ahorraba 20 gramos al peso total, pero finalmente han descartado esta opción al experimentarse una menor resistencia.

Un futuro prometedor

Además, Huawei ha ofrecido algunos detalles sobre el sucesor del Mate X en el que ya están trabajando y que podría tener incluso más pantallas. La compañía ha revelado que su intención es cambiar la cubierta posterior de acero por una cubierta de vidrio, es decir, una superficie que también pudiera convertirse en una pantalla funcional y táctil. La compañía también ha reconocido al mismo medio, que los desafíos en ingeniería están muy presentes, y que algunos de los resultados que buscan con la tecnología plegable, podrían tardar hasta una década en ser una realidad.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *