Autor: Salud

La ropa de cama juega un factor muy importante a la hora de dormir bien. Esto es debido a que la ropa de cama, si reúne unas determinadas condiciones, ayuda a conciliar el sueño y, por lo tanto, nos permite disfrutar de un descanso más reparador.

La importancia de la ropa de cama para dormir bien

Cómo influye la ropa de cama en el sueño

Vamos a ver como influye el tipo de ropa de cama que utilizamos en mejorar la calidad del sueño.

El color y el material

Tanto el color, como el material de nuestra ropa de cama es importante. En este sentido, hay colores que son mucho más relajantes, como por ejemplo el azul que según varios estudios es el más relajante y ayuda a dormir. Así mismo, el material elegido es importante y básicamente, cuanto más natural sea mejor.

En cuanto al material del que esté hecha la ropa de cama es de vital importancia, en general los mejores son los naturales como el algodón, el lino etc.

Con el paso de las estaciones, podemos ir modificando tanto el material como el color, si lo queremos ir adecuando a las circunstancias, como por ejemplo buscar un material más fresquito de cara al verano u otro que ofrezca más calor en el invierno.

Tamaño y limpieza

El tamaño de la ropa de cama, más allá de permitir que se ajuste mejor a esta, ayuda a conciliar el sueño de cara a que pueda estar estirada y no presente arrugas. Si contamos con una ropa de cama demasiado grande, es bastante probable que esta se arrugue mientras dormimos y pueda llegar a molestarnos durante el sueño.

Por otro lado, es importante que la ropa de cama esté limpia, para que no conserve entre otras cosas, malos olores. Esto es de gran importancia sobre todo en el caso de niños y de personas alérgicas a los ácaros. Por lo tanto, a la hora de elegir su material, también tendremos que tener en cuenta la forma de lavarlo.

Todos estos motivos, forman parte de una serie de pequeños detalles que si se cuidan, pueden conducir a disfrutar de una mejor calidad de sueño, por lo que no deberíamos de desecharlos en ningún caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *