Autor: Salud

La papaya es una fruta tropical que cuando está bine madura tiene un sabor delicioso y además gracias a sus propiedades su consumo es muy beneficioso para la salud. Originaria de México los conquistadores españoles extendieron su cultivo por todo el continente americano y hoy en día se puede encontrar papaya en lugares tan alejados como China, Las islas Canarias, Uganda o Hawai entre otros muchos sitios.

Propiedades de la papaya

Entre las muchas propiedades de la papaya destacan:

  • Alto contenido en calorías: Contiene una gran cantidad de vitamina C, de hecho con consumir sólo media papaya ya se cubren prácticamente el doble de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, motivo por el cual es un antioxidante natural perfecto. Además es rica en vitamina A y también tiene vitaminas de los grupos B y D
  • Es rica en fibra: Como la mayoría de las frutas es una gran fuente de fibra para nuestro organismo, lo cual la convierte en un excelente aliado para eliminar toxinas, luchar contra el estreñimiento y ayudar en la depuración del organismo.
  • Tiene gran cantidad de minerales: Esta fruta contiene minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc, hierro y yodo
  • Baja cantidad de calorías: Cada 100 gramos de papaya sólo aportan 43 calorías.  Hay que tener en cuenta que esta fruta tiene una abundante cantidad de agua (en torno al 90 por ciento)
  • Encima proteolítica: Esta encima tiene la propiedad de ayudar a descomponer las proteínas, motivo por el cual el consumo de esta fruta ayuda a la digestión.
  • Alto contenido en betacarotenos, luteína y zeaxantina: Gracias a los cuales se reduce el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular.

Contraindicaciones de la papaya

A pesar de todos sus beneficios, debes evitar el consumo de la papaya si estás con tratamientos diuréticos, si padeces diarrea, tienes cálculos renales o problemas digestivos.

Recuerda que si tienes cualquiera de estos problemas debes consultar a tu médico antes de consumirla, en todos los demás casos puedes disfrutar de esta deliciosa fruta pues al mismo tiempo que la consumes estarás cuidando tu salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *