Autor: Salud

España es uno de los países más altruistas del mundo y es que, estamos a la cabeza en cuanto a la donación de sangre y de órganos. Cada vez son más las personas que donan órganos y que tras su muerte, siguen ayudando a más personas que lo necesitan. A pesar de que estas donaciones son bastante populares, hoy venimos a hablarte de una nueva posibilidad, algo menos conocida, pero con la cual, podrás ayudar a muchas personas de todo el mundo, se trata del testamento o legado solidario.

El legado solidario es una campaña informativa de la que forman parte hasta 25 ONGS diferentes que comenzó en el año 2007. El legado solidario tiene como fin destinar una parte de la herencia a una o varias causas solidarias, a modo de donación, para poder ayudar con la misma a los más necesitados. A pesar de que esta campaña todavía es algo desconocida por la gran parte de la población, a medida que se va conociendo, son más las personas que van participando en la misma.

El legado solidario como ayuda a los más necesitados

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Legado Solidario y es que, gracias al testamento solidario, se han conseguido logros increíbles que permiten el desarrollo hacia una sociedad mejor.

De esta forma, a través de un legado solidario que permite la donación de algunos bienes materiales, como pueden ser las joyas o los bienes inmuebles, se ha logrado salvar la vida de las personas más necesitadas, que precisan de ayuda en estos momentos o también se ha conseguido proteger algunos de los ecosistemas que nos rodean. Desde luego, es una forma de poder ser solidario y ayudar desde más allá de nuestra vida.

Es importante tener en cuenta que el coste de hacer un testamento es mínimo, unos 45€ y por supuesto, siempre es reversible, por lo que, si te arrepientes o las circunstancias cambian con el paso del tiempo, siempre es posible dar marcha atrás en tu decisión.

Logros increíbles al alcance de tu mano

Gracias al legado solidario, se pueden conseguir cosas increíbles con una gran facilidad. Muchas personas legan su coche, a través de los cuales se puede conseguir dinero para ayudar a la infancia, a los refugiados o a la integración social de las personas más vulnerables, ya sea a base de alimentos o facilitándoles el acceso a agua potable, medicamentos o educación.

Con el testamento o legado solidario tienes la oportunidad de ayudar en donde más lo necesitan, sin que para ello tengas que sacrificar nada en particular. Se trata de una forma perfecta de poder ser solidario y ayudar a proteger el medio ambiente y los animales, con aquellos bienes que ya no vas a necesitar.

Desde luego, merece la pena conocer el proyecto de primera mano y descubrir en todo lo que se encuentran trabajando estas organizaciones sin ningún ánimo de lucro. Si quieres contribuir al desarrollo de un mundo mejor, visita la web www.legadosolidario.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *