Autor: Salud

Cuidar los alimentos de los más pequeños, es una de las preocupaciones más habituales de entre todos los padres. Además de tener especial cuidado por los aportes calóricos o las vitaminas de los mismos, debemos de prestar atención a otros factores, como por ejemplo el atragantamiento. En este artículo vamos a ver una muestra de estos alimentos que se deben de consumir con especial cuidado, por la probabilidad que tienen de atragantarse los más pequeños con ellos.

Los alimentos con los que más se atragantan los niños

Cuidado con estos alimentos que pueden ocasionar atragantamientos

Los que debemos vigilar con especial cuidado son:

Los caramelos

Los caramelos son especialmente peligrosos, ya que, por sus propias características, son capaces de producir atragantamiento infantil, debido a que pueden crear con facilidad tapones en sus vías aéreas.

Pipas

Las pipas, como cualquier otra semilla o fruto seco, es otro factor de riesgo para los más pequeños.

Zanahorias crudas

A pesar de ser muy recomendadas para la vista, una zanahoria cruda si no se ha cortado en pequeños trozos, puede suponer un problema en los más pequeños. De hecho, es uno de los alimentos que más lesiones ha causado a los menores de 3 años junto a otros como las manzanas o palomitas de maíz entre otros.

Espinas

A nadie le gustan las espinas y, además, en un niño pequeño, estas son mucho más peligrosas.

Chicles

Especialmente peligrosos entre los adultos si se tragan por accidente, ya que son capaces de formar un sello en torno a las vías respiratorias, bastante complicado de extraer.

Aceitunas

El hueso de la aceituna es muy peligroso y se han dado muchos casos con el mismo que han derivado en atragantamientos y ahogamientos.

Jamón serrano

La grasilla del jamón serrano es un foco de riesgo entre los más pequeños. Si quieres dar jamón serrano a tus hijos, lo más recomendable es hacerlo sin grasa y además, en trozos bien pequeños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *