439

Sin comerlo ni beberlo ya estamos a poco menos de tres meses de conocer todo lo que Samsung tiene preparado para encabezar el año 2020. Días atrás ya hemos estado hablando del Samsung Galaxy S11 tras filtrarse sus posibles especificaciones a nivel de diseño y conectividad pero hoy, la propia app de cámara de los actuales móviles, desvela los grandes secretos de la cámara del próximo tope de gama.

Y es que un oportuno «teardown» y análisis del código implícito en la app de cámara de los actuales Galaxy S10 y otros modelos del catálogo de la marca señala la dirección en la que va a trabajar la firma el año que viene, siendo mas que probable que lo que narramos a continuación sean las próximas características de la cámara del Galaxy S11.

Galaxy S11 concepto

Sensor de 108 MP, 8K y formato 20:9

En esta ocasión no vamos a hablar ni de número de sensores, ni de la disposición de los mismos ni de las características de las lentes, pero sí de otras características de la cámara del futuro buque insignia del fabricante que hablan de su resolución, su calidad de grabación e incluso que dan datos de la pantalla del futuro teléfono.

XDA Developers ha llevado a cabo un análisis de la actual app de chamarra presente en los teléfonos de su catálogo actualizados con la beta 4 de One UI 2.0. Esto ha desvelado referencias a la grabación 8K y a la presencia de un sensor de 108 MP con el que actualmente encontraríamos en el Xiaomi Mi Note 10. Para grabar vídeo a resolución 8K se requiere un sensor de cámara con una resolución superior a los 33MP. Esto significa que la grabación de vídeo que ofrece el teléfono de 2020 no tendrá un sensor principal de 12 MP como los actuales a no ser que Samsung ofrezca esta posibilidad a través de una cámara secundaria pues el chipset que alimenta el Galaxy Note 10 y la serie S10 ya permite grabar a 8K.

En este punto entra el sensor de 108 MP en cuyo desarrollo ha participado Samsung, y uq también aparece en el mencionado código de la app, tal y com ose desvela en estas imágenes:

El teardown de la app también ha revelado el posible ratio de pantalla del Samsung Galaxy s11 pues entre las muchas características de su cámara, se cuela una del display del móvil. Se hace referencia a una relación de aspecto de 20: 9 que, aunque no se puede asegurar a qué dispositivo Galaxy pertenecen podría tratarse del Galaxy S11 con una eliminación del notch o un agujero aún más diminuto.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *