546

Tener batería suficiente en nuestro teléfono es una de nuestras preocupaciones más habituales. Y que la batería no cargue puede convertirse en un auténtico drama. Pero tiene solución o hay algunos trucos y consejos que puedes seguir. Repasamos qué hacer si el móvil no reconoce el cargador o si no está cargando correctamente.

Es probable que tu teléfono no cargue como debería, se caliente demasiado o que simplemente el móvil no reconoce el cargador. El problema puede no estar en el teléfono móvil y esto tendrá fácil solución: sustituir el aparato o la parte dañada. Para comprobarlo todo correctamente, sigue una serie de pasos.

Espera que cargue un buen rato

Si tu teléfono móvil no está cargando ni tampoco hace ninguna señal de reconocer el cargador, es posible que se haya descargado al completo. Si tu teléfono ha llegado al 0% de batería, no responderá aunque enchufes un cargador. Y tardará más en responder si intentas encenderlo continuamente. Por seguridad, al llegar al mínimo los teléfonos móviles entran en un apagado crítico y tendrás que dejar que cargue durante mucho rato para ver que responde y que reconoce el cargador. Espera treinta o cuarenta minutos para comprobar si así enciende de nuevo.

móvil sin batería - cargador

Revisa el enchufe

Es posible que el problema esté en el enchufe en el que estás conectando el smartphone. Puede que no funcione o incluso que esté desactivado a través de un interruptor que lo conozca. Asegúrate que otros dispositivos sí se encienden o conectan en ese mismo enchufe o prueba otro enchufe para descartar un problema.

enchufe con billetes detrás

Prueba el cable

Otro de los problemas más habituales es que el cable USB con el que conectas el teléfono esté dañado. Lllevamos los cables a todas partes, los enrollamos o doblamos y es bastante habitual que esté deteriorado si ya tiene uno o dos años. La mala noticia es que tendrás que cambiarlo por otro en caso de que esté roto. La buena, que se trata del componente más barato en el proceso así que apenas supondrá gasto.

Comprueba que el cable funciona correctamente. Conéctalo a otra fuente de alimentación. Por ejemplo, conéctalo al ordenador para ver si así funciona o no. O prueba con otro cable USB que tengas por casa para ver si es este el problema. Si funciona, tendremos que seguir investigando qué está pasando. Si no funciona, sabrás que el problema estaba aquí y tendrás que comprar un nuevo cable USB.

cargador de OnePlus

Revisa el cargador

Más allá del cable en sí, el adaptador a la corriente puede estar dañado. Para comprobar si es problema o no de esta pieza, basta con que enchufes tu cable USB a tu smartphone en un extremo y al ordenador en otro extremo. Si reconoce el dispositivo y todo funciona con normalidad es que el problema está en el cargador. Es habitual que estos aparatos se puedan estropear por uso, por sobrecalentamiento o simplemente porque estás usando uno de mala calidad con una corta vida útil.

cargador de iphone en pared

Problemas en el teléfono

Si has seguido todos estos pasos y tu móvil no reconoce el cargador, es posible que el problema esté en la batería interna o en los conectores. Tendrás que acudir a un servicio técnico a que revise dónde está el error y sopesar cuáles son las soluciones.

Escrito por Rocío G. Rubio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *