443

Tras la presentación en sociedad de los nuevos Moto G7 de 2019, Motorola continúa dando forma a nuevos modelos que serán anunciados en los próximos meses. Uno de ellos es el Motorola P40, un dispositivo que marcará un hito en la compañía al ser el primero en contar con un procesador Exynos de Samsung, una cámara principal de 48 megapixels y una pantalla “con agujero”.

Habíamos escuchado previamente que Motorola había encargado a Samsung varios procesadores Exynos para una nueva serie de smartphones. Ahora, según informa en exclusiva “91Mobiles”, el denominado como Motorola P40 será uno de los terminales que contará con este procesador. El medio detalla que llevará en su interior un Exynos 9610 de 10 nm, chocando de pleno con el Snapdragon 636 de Qualcomm que montó el Motorola P30 del año pasado.

Características oficiales y precio de los Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 Play y Moto G7 Power

Almacenamiento y RAM

La misma fuente detalla que el Motorola P40 estará disponible en tres variantes de memoria RAM y de almacenamiento: 3GB + 32GB, 4GB + 64GB y 4GB + 128GB. Otro de los datos revelados afirma que el terminal contará con un sensor principal de 48 megapixels y que dispondrá de conectividad NFC, que no tuvo el modelo anterior. En cuanto a su batería el P40 podría venir con 3.500 mAh y Motorola lo ofrecerá el menos en dos colores, azul y dorado. Su pantalla, según revelaraon las primeras imágenes filtradas, contará con un agujero en la pantalla, al estilo de los nuevos móviles de Samsung o Huawei.

Uno de los grandes debates puede estar en prever si el terminal acabará o no saliendo de las fronteras chinas. Recordemos que el Motorola P30 era un modelo exclusivo para el mercado chino, aunque su hermano el P30 Note sí fue lanzado en el resto del mundo. Las apuestas por tanto, se inclinan del lado de que el Motorola P40 saldrá a la venta en versión internacional.

El Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 8.1 Oreo

Sin fecha de anuncio

El Motorola P30 fue presentado a finales del verano pasado. La crítica internacional achacó a Motorola el parecido en diseño con el iPhone X de Apple, rompiéndo así el ADN de originalidad que siempre caracterizó a Motorola. Motorola presentó hace unos días los nuevos Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 Play y Moto G7 Power. Por el momento no hay datos sobre cuándo podría presentarse el nuevo Motorola P40, pero si tomamos como referencia la presentación del modelo anterior, todavía estamos al menos a seis meses para que Motorola haga oficial este nuevo modelo.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *