417

No solo la aplicación de Mi Fit, imprescindible para hacer funcionar la Xiaomi Mi Band 4, ha enfadado a los usuarios por su abundante exceso de publicidad. Desde hace tiempo los fans de la marca china denuncian que los móviles de Xiaomi muestran más anuncios de lo que deberían. La marca lo sabe y ha prometido cambiarlo en MIUI 11.

Tal y como anunciábamos a principios de semana, hoy se está celebrando la conferencia para desarrolladores de Xiaomi que poco a poco nos va dejando más detalles de MIUI 11, sistema operativo que debería anunciarse oficialmente el próximo 24 de septiembre junto con el Xiaomi Mi Mix 4. Una de llas grandes novedades del software pretende acabar con el exceso de anuncios en sus móviles

Cambiando MIUI 11 para eliminar anuncios

Según el medio oriental IT HOME, el Director de Producto y Experiencia de EMUI ha confirmado que van a lanzar un interruptor que permitirá a los usuarios desactivar los anuncios en la interfaz de MIUI 11. Se trata de una nueva herramienta de la que ya hemos hablado con anterioridad pues la posibilidad de desactivar anuncios mediante una configuración del sistema operativo es algo que lleva en pruebas bastante tiempo. Ahora se ha confirmado que la herramienta, bastante mejorada, se extenderá por todos los móviles de Xiaomi mediante la actualización de MIUI 11.

miui 11

El ejecutivo confirmó que la función se extenderá a todos los teléfonos de la marca junto con la próxima actualización del sistema operativo, que llegará a más de una veintena de dispositivos. De la misma forma Xiaomi también modificará el algoritmo de su sistema de publicidad con el fin de solo mostrar anuncios para aquellos usuarios que desean obtenerlos, siempre y cuando estén relacionados con sus necesidades.

El fabricante ya esta experimentando con sus nuevos móviles pero, por el momento, hay bastantes diferencias entre todos ellos. Por ejemplo los Xiaomi Mi 9T y 9T Pro apenas muestran publicidad en sus aplicaciones de sistema l que denota un buen trabajo de la marca en este sentido. Sin embargo, otros móviles lanzados al mercado apenas unas semanas antes están plagados de anuncios y publicidad, como es el caso de los modelos de la gama Redmi Note 7.

Por fortuna no queda demasiado tiempo para saber cómo funcionará esta herramienta y cuán efectiva es pues, antes de que finalice este mes, MIUI 11 debería ser una realidad y comenzar a llegar a los primeros móviles d Xiaomi compatibles con el software.

Escrito por Miguel Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *