399

Desde los últimos meses del año pasado, Google ha estado intensificando considerablemente el ritmo de actualizaciones y mejoras de muchas de sus Apps. Si pensamos en la próxima versión de Android que comienza a asomar por el horizonte, tiene sentido que Google quiera que todo esté listo para su llegada incluyendo su propio ecosistema de Apps. Como parte de una de esas mejoras, hemos conocido una interesante mejora en Google Maps que nos permitirá acceder a ofertas y descuentos en diferentes negocios.

Como parte de nuestra línea editorial, sabéis que nos gusta recomendaros ofertas y chollos que solemos encontrar por la red. Ahora es Google quien quiere ofrecernos esa información directamente desde Google Maps. La última actualización de esta App incluye una selección de ofertas que el usuario podrá ver y seleccionar cuando se encuentre en una determinada zona. Si estás buscando un restaurante Google te mostrará aquellos que tengan alguna oferta operativa. Lo mismo ocurrirá con otro tipo de negocios como tiendas de ropa, talleres o tiendas de electrónica.

La última maravilla de Google Maps en pruebas: indicaciones con Realidad Aumentada

Para usuarios y empresarios

La iniciativa forma parte de un nuevo acuerdo entre Google y los perfiles empresariales de Google My Business. De esta forma, los negocios podrán subir sus ofertas, ya sea en forma de descuentos temporales o cupones exclusivos, que el usuario visualizará en forma de tarjetas desde la propia App. Si nos interesa una oferta, bastará con entrar en ella para poder ver todas las condiciones. Actualmente, lo usuarios pueden tener información sobre negocios como bares, restaurantes o tiendas así como una estimación del precio medio de cada negocio.

Google Maps ofertas

Algunos usuarios comienzan a ver alertas de radar en Google Maps

Activarse desde Google My Business

La opción es bastante nueva y por el momento no hemos encontrado negocios que ofrezcan estas nuevas ofertas. No obstante, Google anima a todos aquellos negocios que quieran publicar sus descuentos y ofertas a entrar en la web oficial de Google My Business. También puede descargarse desde Google Play o el AppStore, ya que no se trata de algo exclusivamente para usuarios de Android. Tras esta buena iniciativa por parte de Google, solo nos queda esperar a que los diferentes negocios vayan subiendo sus ofertas. Sin duda una gran iniciativa para cuando vayamos a visitar alguna ciudad o queramos estar al tanto de las promociones en la nuestra propia.

Descargar Google My Business para Android
Descargar Google My Business para iPhone

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *