Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Conexiones – Precio – Fotos

Motorola acaba 2019 lanzando multitud de móviles de su gama One, caracterizados por un precio de lo más atractivo y un compendio de grandes especificaciones. La mayoría de Motorola One se centra en un aspecto de la fotografía diferente y, como su propio nombre indica, este Motorola One Macro se especializa en las tomas a poca distancia gracias al uso de una cámara Macro Vision que te acerca con 5 aumentos más al objeto, dejándote realizar disparos en primer plano

A lo largo de la ficha técnica del teléfono móvil vamos a repasar los puntos fuertes de este nuevo móvil de gama media de la firma china orientado a satisfacer las necesidades de un publico cada vez más exigente, sobre todo a la hora de hacer fotos.

Además de por su interesante cámara, tenemos que destacar al teléfono por la presencia de Android 9 Pie como sistema operativo, una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas con notch en forma de gota de agua o una batería de alta capacidad que alcanza los 4.000 mAh.

Vídeo

El smartphone llega a España en noviembre de 2019 avanzando sus características en este pequeño vídeo donde se podemos echar un vistazo a su modo macro y el resto de puntos fuertes.

Pantalla

El frente del nuevo smartphone de la marca china ocupado por una pantalla completa con un margen inferior y superior más delgado de lo que encontramos en otros smartphones del catálogo del fabricante.  Motorola opta por dotar a este teléfono móvil de un notch en forma de gota de agua que reduce la distancia entre pantalla y cuerpo. Se sitúa a la cabeza de un panel LCD de 6,2 pulgadas con 1520 píxeles de alto por 720 de ancho que acaban resultando en una densidad de 271 ppp.

MOTOROLA ONE MACRO

La misma es perfecta para la visualización de contenidos pues cuenta con 16 millones de colores al mismo tiempo que presenta una relación de aspecto 19:9 al llevar los extremos del display hacia los bordes del dispositivo.

Procesador

Dentro del teléfono de Motorola tenemos, un procesador de gama media de MediaTek. Se trata del mismo Helio P70 que ya estamos acostumbrados a encontrar en diferentes móviles de gama media, incluso dentro del catálogo de la firma de tecnología.

Cuenta con una arquitectura de ocho núcleos situados en dos clústeres de cuatro cada uno. Por un lado tenemos cuatro núcleos Cortex A73 para llevar a cabo labores de máximo rendimiento, y otros cuatro núcleos Cortex A53 para tareas que no exigen tanto a la CPU. La velocidad total de este chipset sobrepasa los 2 GHz.

MOTOROLA ONE MACRO

Puede que el procesador no se acompañe de la mejor GPU que podemos encontrar en el mercado a día de hoy, pero puedes tener la seguridad de que la ARM Mali G72 MP3 no va a presentar grandes problemas a la hora de ejecutar la mayoría de aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google.

Memoria

El teléfono móvil del fabricante llega al mercado con 4 (la versión de España) y 64 GB de almacenamiento interno. Por fortuna, si este almacenamiento se te quedara corto, en el Motorola One Macro hay un slot para tarjetas MicroSD de hasta 512 GB que ofrece espacio suficiente para todas las canciones, películas y aplicaciones que quieras alojar en el smartphone.

Cámara

Llegamos al punto clave de este smartphone de la firma de tecnología y que da nombre al teléfono.

A nivel técnico la configuración de la cámara de este nuevo teléfono destaca por encima de la gama media actual. Su cámara trasera monta una lente primaria de 13 megapíxeles con una apertura f/2,0  y tamaño de píxel de 1,12 micrones. El sensor principal está asistido por un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con f/2,2 de apertura y una lente macro de 2 megapíxeles con una apertura f/2,2 que posibilita realizar capturas a menos de 4 cm de distancia. También hay un módulo de enfoque automático por láser dedicado para lograr un enfoque más veloz. Esta cámara puedes grabar vídeo en 1080p a una velocidad de hasta 240 fps.

En lo que respecta a la cámara delantera, alojada en el notch de la pantalla, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2,2 capaz de grabar video en Full HD a 30 fps.

La cámara trasera es compatible con funciones como el zoom digital 8x, zoom de alta resolución, filtros en directo, captura optimizada, composición inteligente, auto-captura de sonrisas, y contenidos cinemagraph. La cámara frontal, por el contrario, ofrece características tales como HDR automático, temporizador, belleza, captura automática por sonrisa, modo vertical, y selfie grupal.

MOTOROLA ONE MACRO

La cámara Macro Vision proporciona 5 aumentos más de lo normal para que no pierdas un solo detalle usando el enfoque automático láser de velocidad ultrarrápida incluido en este conjunto.

Batería

4.000 mAh de batería son los encargados de mantener el smartphone encendido por encima de las 24 horas. De hecho la firma dice que la batería, bajo un uso normal, se puede mantener encendida por encima de las 45 horas en un perfil de uso mixto (incluyendo el uso y el tiempo en reposo) y en condiciones de red óptimas.

No hay datos concretos sobre los tiempos de duración de esta batería por lo que actualizaremos la ficha técnica en cuanto podamos probar el smartphone de Motorola.

MOTOROLA ONE MACRO

Eso sí, el teléfono presume de carga rápida que te da horas de energía con tan solo unos pocos minutos de carga.

Conexiones

A nivel físico el One Macro de Motorola cuenta con un conector minijack de 3,5 mm para la conexión de auriculares y un puerto USB Tipo C para carga y transferencia de datos entre móvil y ordenador. El lector de huellas del dispositivo se aloja en la carcasa trasera, con el logotipo de Motorola serigrafiado encima

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y GPS. El Helio P7o que encontramos dentro del smartphone ofrece 300 Mbps de velocidad de descarga y 150 de subida. El smartphone también cuenta entre sus características con Radio FM.

Precio

El móvil se pone a la venta en España con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 199 euros. Se pone a la venta en noviembre de 2019 en color azul o púrpura.

Fotos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *