El Huawei P30 se convierte en el tope de gama de Huawei para 2019, con permiso del Huawei P30 Pro. Hablamos de un smartphone con triple cámara trasera capaz de alcanzar un zoom digital 30x y zoom óptico 3x. A ello le sumamos un panel de más de 6 pulgadas con notch en forma de gota de agua y el potente procesador Kirin 980 fabricado por la propia marca equipada con doble NPU.

Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Conexiones – Precio – Vídeo – Fotos

Pantalla

La pantalla del Huawei P30 es uno de los puntos fuertes del móvil de la marca. Alcanza las 6,21 pulgadas y aloja un notch en forma de gota de agua en la parte superior para acabar conformando un display de visualización completa con formato de visualización 19:9. Con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles genera una densidad de 423 ppp.

La relación entre cuerpo y pantalla es superior al 85 % y hablamos de una pantalla plana protegida por Corning Gorilla Glass 6.

Procesador

El rendimiento del Huawei P30 es trabajo del nuevo procesador Huawei Kirin 980 de ocho núcleos visto en la gama Mate 20. Es uno de los primeros es basarse en la arquitectura ARM Cortex A76 y cuenta con 8 núcleos de alto rendimiento con una frecuencia máxima de trabajo de 2.6 GHz, que se complementan con otros dos cores Cortex A76 rebajados a 1.92 GHz. Los otros cuatro núcleos ARM Cortex A55 trabajan a 1.8 GHz y están especialmente indicados para dar soporte a las tareas menos exigentes.

En el interior del chip también encontramos una GPU de nueva factura, una ARM Mali-G76 que logra potenciar el rendimiento gráfico del teléfono con todos los juegos de Play Store.

Memoria

El Huawei P30 se pone a la venta en una única configuración de memoria: con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, eso sí, con posibilidad de ampliación con las famosas NMCard de Huawei.

Cámara

El punto fuerte del Huawei P30 es su triple cámara trasera. Hablamos de una configuración de un sensor primario de 40 MP con OIS y apertura f/1.8 que se complementa con un sensor ultra gran angular con 16 MP y una apertura f/2.2. EL tercer sensor es un teleobjetivo de 8 MP y apertura 2.4, también con OIS, que permite hacer uso de un zoom óptico 3x, híbrido 5x, digital 30x. Además de los modos clásicos de la cámara como Modo Noche, Modo retrato, HDR o panorámica, gracias a Huawei AIS (Sistema de estabilización por IA) podemos hacer uso de Modo retrato a contraluz, Modo Luna y Modo Noche estabilizado. Algo a lo que ayuda su valor ISO 409600.

La cámara frontal alcanza los 32 MP con apertura f/2.0

Batería

El Huawei P30 presume de una batería de 3.650 mAh con carga rápida.

Conexiones

Dentro del apartado de las conexiones, el Huawei P30 cuenta con el ya estandarizado conector con interfaz USB-C, pero también tiene un puerto de auriculares. En el apartado inalámbrico, el teléfono presume de conectividad 4G LTE Cat.16, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS asistido, además de NFC.

Precio

El precio oficial del móvil es de 749 euros.

Video

Por el momento no se ha publicado ningún vídeo oficial del Huawei P30. Actualizaremos la ficha técnica cuando esté disponible.

Fotos

Huawei P30 Opciones de cámaraHuawei P30 manejo de cámaraHuawei P30 cámara opcionesHuawei P30 opciones de AndroidHuawei P30 pantallaHuawei P30 lateralHuawei P30 perfilHuawei P30 detalle exterior carcasaHuawei P30 conexionesHuawei P30 doble cámaraHuawei P30 cámaraHuawei P30 sistema operativo AndroidHuawei P30 notchHuawei P30 AndroidHuawei P30 cámara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *