591

El Huawei Mate 20 Pro sigue estando en manos de muchos usuarios. Estamos ante uno de los mejores terminales que Huawei ha fabricado en los últimos años. Además, debido al problema de la compañía china con Estados Unidos, la nueva serie Mate 30 no ha llegado con toda la fuerza que debiera en circunstancias normales, por lo que el Mate 20 Pro sigue en cierta medida, siendo el móvil más popular de la serie Mate.

Pero ser un gama alta, y no de los móviles más potentes de Huawei, no evita que puedan darse diversos problemas. Uno de los más comunes y que más reportan los usuarios del Mate 20 Pro son los relacionados con sobrecalentamientos. Estos calentamientos suelen asustar mucho al usuario, aunque en la gran mayoría de ocasiones se trata de algo normal.

Sobre-calentamientos del Huawei Mate 20 Pro

Hay diversas circunstancias en las que nuestro Mate 20 Pro puede calentarse. Un calentamiento normal puede ser normal, sin embargo, si notamos un calor extremo debemos tomar medidas de forma inmediata. Hay que tener en cuenta que el móvil ha sido sometido a estrictas pruebas antes de su envío para asegurarse de que se cumpla con los estándares de seguridad que corresponden. Sin embargo, es posible que lo que se caliente sea el cargador, lo que sería otro cantar.

Cuándo se calienta

Hay diversas circunstancias en las que es habitual que el Mate 20 Pro se caliente, en estos casos no debemos temer nada, salvo que el calor sea demasiado excesivo, momento en el que tendremos que apagar el dispositivo inmediatamente y esperar a que vuelve a temperatura ambiente.

cámaras traseras del Huawei Mate 20 Pro

  • Durante tareas que requieran de la gestión de mucha energía como juegos, reproducción y grabación de vídeo. En estos momentos el uso de la CPU es alto.
  • Cuando la pantalla permanece encendida por un periodo prolongado de tiempo.
  • Durante el proceso de carga.
  • Durante el uso normal. La temperatura puede variar dependiendo de la temperatura ambiente, los patrones de uso, condiciones de disipación de calor y otros factores.

Qué podemos hacer

Disipar el calor

Asegurarnos que el móvil pueda disipar el calor. Quitar la funda protectora puede ayudar. Tampoco es recomendable poner nuestro Mate 20 Pro debajo de una almohada, manta o materiales que no permitan disipar disipen el calor correctamente.

Evitar la carga cuando se usa y cerrar apps

Evitar usar su dispositivo mientras se carga, ya que requerirá de más energía y el calor aumentará. Así mismo, tendremos que cerrar aplicaciones en segundo plano para evitar sobrecalentamiento en su dispositivo.

Frontal y trasera Huawei Mate 20 Pro

Actualizar el móvil

El Mate 20 Pro ha recibido varios parches para arreglar problemas, por lo que es posible que notemos una mejora significativa si tenemos alguna pendiente. Las actualizaciones del sistema se lanzan regularmente para optimizar el consumo de energía y la estabilidad en el sistema, resolver problemas de compatibilidad conocidos, y mejorar la experiencia del usuario.

Quitar lo que no necesitamos

Deshabilitar características que no estén en uso y conexiones como el Bluetooth, GPS o NFC. Es normal que el móvil se caliente rápidamente cuando juegue juegos, vea vídeos y mantengamos características como Wi-Fi, posicionamiento GPS o Bluetooth encendido por un periodo prolongado de tiempo. Se recomienda desactivar funciones que no estén actualmente en uso

Si aún así…

Si sigues todas las recomendaciones anteriores, pero tu Mate 20 Pro sigue calentándose en exceso, es posible que tenga algún problema relacionado con la batería o el procesador. En ese caso debemos acudir a Servicio Técnico para que puedan verificar el problema y ofrecernos una solución.

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *