575

Aunque aún falta por lo menos dos años para que el uso real de la conectividad 5G se extienda de forma masiva, durante este año veremos aparecer los primeros smartphones 5G del mercado. No podemos decir que el usuario que los compre vaya a poder conectarse facilmente a esta red de alta velocidad, pero los fabricantes de teléfonos móviles y los operadores quieren comenzar a crear el pilar de una tecnología que está llamada a revolucionar nuestras vidas. Hoy vamos a repasar todos los smartphones 5G que están por venir, así como su fecha de lanzamiento y precio.

Todos los grandes fabricantes quieren sumarse a la tecnología 5G. También quieren cerrar los primeros acuerdos con los principales operadores del mundo, en aquellos países en los que la red 5G comienza a desplegarse. Samsung, Huawei, Oppo, LG o Xiaomi, son algunos de los primeros protagonistas que pondrán en nuestras manos terminales 5G durante este mismo año.

Todos los móviles 5G lanzados en el MWC 2019

Samsung Galaxy S10 5G y Galaxy Fold 5G

El primer 5G de Samsung es una variante del Galaxy S10 ha sido lanzado ya en Corea del Sur, aunque se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 28 de abril a un precio aproximado de 1.200 dólares o algo más de 1.000 euros al cambio. En principio lo esperamos en Europa en verano, pero no sabemos a ciencia cierta si acabará llegando.

Samsung-Galaxy-S10-5G

El primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold, se le espera en Corea del Sur el próximo mes de mayo. Su precio rondará los 2.200 euros. No hay fecha de llegada a Europa por el momento.

LG V50 ThinQ

Otro smartphone coreano, el LG V50 ThinQ tendrá su lanzamiento mundial durante el próximo mes de mayo. Llegará en primer lugar a Corea y lo hará por un precio cercano a los 1.000 euros.

LG V50 ThinQ Front

Huawei Mate X

El plegable de Huawei también tiene conectividad 5G. Su llegada al mercado está prevista durante el próximo mes de mayo y su precio es el más elevado de toda la lista con sus 2.500 euros aproximadamente.

En ADSLZone: España apuesta por el 5G para el coche conectado

Huawei-Mate-X

Xiaomi Mi Mix 5G

La versión con conectividad 5G del Mi Mix 3 ha sido ya anunciada para Europa. Llegará también durante el mes de mayo a un precio de 599 euros.

mi mix 3 5g (1)

Oppo Reno 5G y OnePlus 7

Tanto el nuevo Oppo Reno 5G como el OnePlus 7 contarán con conectividad 5G. El Oppo Reno ha sido anunciado ya oficialmente y llegará en mayo a un precio aproximado a los 900 euros. El OnePlus 7 tendrá 5G, pero no ha sido anunciado oficialmente, ya que actualmente está siendo objeto de rumores y filtraciones varias. Se estima que podría ser anunciado en mayo.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Uno de los mayores proveedores de red del mundo como es ZTE no podía faltar a la cita con el 5G. La compañía ha anunciado que el ZTE Axon 10 Pro 5G se pondrá a la venta en China el próximo 1 de mayo. Su precio no ha sido detallado por el momento.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Como vemos, todas las principales marcas están “corriendo” para llegar a tiempo junto a sus rivales, con un smartphone 5G. Su comercialización dependerá en gran medida de las capacidades y despliegue de la red en cada mercado. ¿Estaremos preparados en España para su aterrizaje?

Escrito por David Girao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *