Prevención en comercios

 

Duración en horas: 80

OBJETIVOS DEL CURSO

Prevención de Riesgos Laborales Básicos: Introducción a la Prevención. El Trabajo y la Salud. Los daños derivados del trabajo. Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Concepto básico y objetivo. Concepto de ergonomía. Protección colectiva e individual. Planes de emergencia y autoprotección. Vigilancia de la salud Organización de la prevención Socorrismo y primeros auxilios. 

Especialidad Comercios: Fuentes de riesgo de sobreesfuerzos. Fuentes de exposición a temperaturas no adecuadas. Fuentes de riesgo de estrés laboral. Fuentes de riesgo de caída de persona al mismo nivel. Fuentes de riesgo de cortes y contusiones. Fuentes de riesgo eléctrico. Fuentes de riesgo de exposición a radiaciones. Fuentes de riesgo de exposición a sustancias químicas. Fuentes de riesgo de exposición a contaminantes biológicos. Fuentes de riesgo de incendio. Fuentes de riesgo de atraco

ÍNDICE

Marketing en las redes sociales: 1 Consideraciones generales 2 Organización del trabajo en Redes Sociales 3 Medición de la estrategia en Redes Sociales 4 Uso de las principales Redes Sociales 5 Valoración de los contactos en las Redes Sociales 6 La necesidad de crear un blog 7 Éxito y errores en Social Media 8 Otras aplicaciones de marketing en Social Media 9 Community manager

Fundamentos para la implantación de negocio electrónico: 1 Introducción al Comercio Electrónico 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 4 El comercio electrónico entre empresas B2B 5 El comercio electrónico empresa-cliente B2C 6 Ecomercio al servicio de la gestión empresarial 7 Técnicas de marketing en Internet 8 Atención al cliente 9 Seguridad en las transacciones 10 Medios de pago y procesos de cobro 11 Logística y distribución 12 Consideraciones jurídicas y legales 13 Caso práctico 14 Perspectiva para el comercio electrónico