468

Sin duda es uno de los móviles más populares de Honor, hablamos del Honor 8X. Tras el lanzamiento del Huawei Nova 5 ayer en China se han precipitado las primeras informaciones acerca de las características del Honor 9X. Estas podrían tener mucho que ver precisamente con los nuevos Nova 5 de Huawei.

Como os contábamos, ayer Huawei anunciaba sus nuevos Nova en China, unos móviles que podrían tener una diferente vida en occidente, y más si tenemos en cuenta que aún están en el aire algunos aspectos sobre Android y los dispositivos de la marca china en occidente.

Primeras características del Honor 9X

Pues bien, tras el lanzamiento de los nuevos Nova, se han comenzado a conocer algunas de las características con las que podría contar el nuevo terminal de Honor. La característica más importante sería el nuevo procesador Kirin 810, el sustituto natural del Kirin 710, que le da un nuevo empujón al rendimiento de los móviles de gama media de la firma china. Y como es lógico, en el caso del Honor 9X, tendría todo el sentido que contara con este nuevo procesador, algo obvio por otro lado, si tenemos en cuenta que siempre debería contar con el procesador más avanzado de la marca para la gama media.

Huawei Nova 5

Pero las otras informaciones que vienen desde China apuntan directamente a otra posibilidad, que nos daría toda la ficha completa del Honor 9X. Estas informaciones apuntan a que el nuevo Honor 9X sería en realidad un Huawei Nova 5 Pro para el mercado occidental. Por tanto, podríamos repasar la ficha técnica del Huawei Nova 5 Pro para hacernos una idea de qué es lo que ofrecería este nuevo móvil de gama media de Honor. Es el único de los tres Nova presentados que cuenta con el procesador Kirin 810, y su pantalla tiene un tamaño de 6,4 pulgadas, con tecnología OLED y resolución Full HD+.

Podemos esperar también 8GB de memoria RAM, así como una almacenamiento de 128GB o 256GB. La cámara de fotos del Nova 5 Pro que llegaría al Honor 9X ofrece cuatro cámaras traseras, con  sensores de 48, 2, 16 y 2 megapíxeles, y que delante sería de 32 megapíxeles. Por tanto, estaríamos ante el Honor con más cámaras de fotos que hemos conocido hasta ahora. La batería sería de 3500mAh, por lo que contaría con una autonomía digna. Todo esto siempre y cuando se confirmen los rumores que llegan de China que apuntan a un Honor 9X basado en el Huawei Nova 5 Pro. El Honor 8X se presentó el pasado septiembre, por lo que podríamos tener el nuevo modelo en alrededor de tres meses.

Escrito por Jorge Sanz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *